“Ya sabía que esto sería un desastre”, dijo Jimmy Kimmel luego de que los organizadores del Oscar corrigieran el error de haber premiado como Mejor película a La La Land.

Siendo el premio máximo de la noche, un hombre de traje negro subió al escenario para interrumpir los discursos de agradecimiento de los miembros de la película musical, para informar que Moonlight era la real ganadora de la presea dorada.

Históricamente, en los 89 años de los premios que otorga la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas no había ocurrido algún error a la hora de la premiación.

Warren Beatty y Faye Dunaway fueron los encargados de anunciar al ganador final, sin embargo, la equivocación consistió en que les entregaron un sobre equivocado, en donde aparecía el nombre de Emma Stone y La La Land. El actor de 79 años explicó que cuando lo leyó le pareció extraño y por esa razón pasó el sobre a su compañera.

Con el premio a Mejor película, Moonlight consiguió tres estatuillas: Mejor actor de reparto y Mejor guión adaptado. Dirigida por Barry Jenkins y protagonizada por Trevante Rodas, Andre Holland, Janelle Monáe, Naomie Harris y Mahershala Ali, la cinta recuadó 25.1 millones de dólares. Jenkins dijo: “No me puedo imaginar estar en su posición, me quedé sin habla”.

A pesar del error en vivo, La La Land fue la máxima ganadora al obtener seis estatuillas: Mejor actriz, Mejor fotografía, Score, Canción, Director y Diseño de producción.

Damien Chazelle se convirtió en el director más joven en recibir el galardón a sus 32 años.

En empate quedaron Manchester by the sea y Hacksaw Ridge con dos premios. Cassey Aflleck fue reconocido como Mejor actor y Mejor mezcla de sonido para la cinta dirigida por Mel Gibson.

Con mensajes políticos. A pesar de que Justin Timberalke fue el encargado de abrir la ceremonia en el Dolby Theatre con su alegre canción de “Can’t stop the feeling”, tema de la cinta Trolls, el evento estuvo lleno de referencias al presidente Donald Trump, sus políticas de migración y comentarios que ha hecho en el pasado.

Por ejemplo, Jimmy Kimmel invitó a que todos los asistentes le brindaran un aplauso a la “sobrevalorada” Meryl Streep, lo que provocó la ovación de colegas y de los artistas más importantes de Hollywood.

Durante la velada, Kimmel mandó un mensaje a través de Twitter para provocar al presidente Donald Trump. En el texto, el conductor se limitó a ponerle “Hey @realDonaldTrump u’ up?”, (Hey Donald Trump, ¿qué pasa?). El mandatario no respondió pero el mensaje logró una gran respuesta de los cibernatutas. Según reportó la cuenta de @TwitterData, se convirtió en el que más retuits tuvo en menos de 15 minutos. Al momento de publicarlo, fue retuiteado 208 mil veces y en una hora alcanzó 200 mil compartidos, aún lejos de la cifra alcanzada por Ellen Degeneres de 3.2 millones.

El cineasta iraní Asghar Farhadi quien ganó el Oscar Película extranjera por The Salesman (El cliente/El viajante), no acudió a la ceremonia en protesta por el veto de Donald Trump a algunos países musulmanes.

Farhadi obtuvo su segundo Oscar de Cinta Extranjera, ya lo había ganado en 2012 por A Separation.

En su lugar, la ingeniera iraní-estadounidense Anousheh Ansari recibió el premio y leyó el discurso del cineasta, donde dijo: “Me gustaría agradecer a los miembros de la Academia, a mi productor. Siento no estar ahí esta noche, mi ausencia es por respeto a la gente de mi país y de otras seis naciones que no han sido tratadas con respeto y no los dejan entrar a Estados Unidos”. El director añadió que la medida está dividiendo al mundo “y esto crea el miedo y es una justificación para la agresión y la guerra”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses