Perfil. Bill Paxton, el secundario ilustre de Hollywood

Comenzó su carrera trabajando en el departamento artístico de decenas de pequeñas producciones y después apareció en cintas como "Apollo 13", "Aliens" y "Titanic"
Foto: Reuters
26/02/2017
11:34
-A +A

El actor Bill Paxton falleció a los 61 años por complicaciones en una operación del corazón.

Paxton es considerado uno de los actores secundarios más gloriosos de Hollywood. Quien comenzó su trayectoria participando en el departamento artístico de decenas de pequeñas producciones, catapultó su carrera con cintas como CommandoPredator 2Apollo 13 Twister.

El actor tuvo una fructífera relación con el cineasta James Cameron, quien lo contrató por primera vez en un pequeño papel de Terminator (1984), para después continuar en cintas como Titanic.

Artículo

Murió el actor Bill Paxton

Bill Paxton falleció tras complicaciones en una cirugía del corazón, informó su familia en un comunicado; participó en cintas como "Alien", "Apollo 13" y "Titanic"
Murió el actor Bill PaxtonMurió el actor Bill Paxton

Su relación comenzó cuando Paxton formaba parte de la banda de rock Martini Ranch, a comienzos de los 80, y el director de cine se encargó de la realización de uno de sus videos musicales para la canción "Reach".

Su trabajo en Titanic fue motivo por el cual fue nominado al premio del Sindicato de Actores en 1998. Participó en la categoría de Mejor reparto, aunque no se hizo con el galardón el cual sí obtuvo en 1996 por Apollo 13.

Paxton estuvo nominado también en los Emmy, por Hatfields & McCoys (2012) y a los Globos de Oro en 2007, 2008 y 2010 por Big Love; su primera nominación en este certamen fue en 1999, aspiró al premio a Mejor actor de miniserie o telefilme por su interpretación en A Bright Shining Lie.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS