¿Por qué Rodrigo Prieto aceptó trabajar en "Silence"?

El fotógrafo mexicano, nominado al Oscar, considera importante la cinta por el tema de la fe
¿Por qué Rodrigo Prieto aceptó trabajar en "Silence"?
Foto:Archivo
24/01/2017
11:08
César Huerta Ortiz
Ciudad de México
-A +A

La película Silence, por cuyo trabajo en la dirección de fotografía fue nominado esta mañana al Oscar, será importante por su temática, consideró el mexicano Rodrigo Prieto en un encuentro con la prensa.

Artículo

El mexicano Rodrigo Prieto, nominado al Oscar a Mejor Fotografía por "Silence"

El cinematógrafo mexicano competirá por el Oscar con su trabajo en la película de Martin Scorsese
El mexicano Rodrigo Prieto, nominado al Oscar a Mejor Fotografía por "Silence"El mexicano Rodrigo Prieto, nominado al Oscar a Mejor Fotografía por "Silence"

En el marco del Festival Internacional de Cine de Los Cabos donde recibió un homenaje en noviembre pasado, el egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica, explicó que el filme estaba cercano a él, cuando aceptó la invitación del realizador Martin Scorsese.

Silence tiene una relevancia muy importante ahora. Creo es un tema sobre qué significa la fe, ¿qué es la religión?, ¿la fe y la religión son paralelas?, ¿puedes tener fe sin alguna iglesia, sin una religión o no? Son preguntas importantes, la mayoría de la gente en el planeta sigue una religión… es una cosa que a nivel personal es importante, a nivel espiritual, pero a nivel político ha sido también muy destructivo”, dijo en esa ocasión.

Silence se ubica en el siglo 17, siguiendo a dos hombres (Andrew Garfield y  Adam Driver) siendo perseguidos religiosos en Japón.

Prieto eligió usar el ya en desuso 35 milímetros para el look visual del largometraje, el cual también contó con escenas iluminadas puramente con veladoras.

“Lo que más disfruto es contar las historias que a mí me mueven, no solamente que sean visualmente interesantes o se tengan oportunidades para el fotógrafo de hacer algo espectacular. Para mí es participar con directores que tengan algo que contar y que a mí me mueve, o por lo menos, quiero conocer ese mundo”, expresó.

En la categoría de Mejor Fotografía al Oscar, además de Prieto de 51 años, se encuetran Bradford Young (Arrival), Linus Sandren (La la land), Greig Frases (Lion) y James Laxton (Moonlight).

Es su segunda nominación al premio de la Academia luego de que el 2006 fuera considerado por Secreto en la montaña, donde también realiza un cameo en las escenas finales.

Artículo

Perfil. Rodrigo Prieto, el fotógrafo que filmaba muñecos de plastilina

Esta es la segunda nominación al Oscar que consigue Rodrigo Prieto, luego de que en 2006 fue nominado por Secreto en la montaña
Perfil. Rodrigo Prieto, el fotógrafo que filmaba muñecos de plastilinaPerfil. Rodrigo Prieto, el fotógrafo que filmaba muñecos de plastilina

 

cvtp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS