Se casó nueve veces. Quizá eso explique lo que fue su filosofía de vida: “Ser amada es una fortaleza; amar es una debilidad”.

Zsa Zsa Gabor es considerada la actriz que mejor construyó el concepto de “celebridad” en la añeja época de oro de Hollywood: su vida estuvo llena de escándalos, frases provocadoras, matrimonios y apariciones glamorosas.

Ofialmente se reconoce que nació en 1919 pero algunas biografías consideran que fue en 1917 cuando vino al mundo con el nombre de Sari Gabor. Desde su natal Budapest, llegó a Estados Unidos en busca del sueño de Hollywood en compañía de su hermana Eva, con quien más tarde compartiría, en diferentes períodos, un marido: George Sanders.

Su primera película con la MGM se llamó Lovely to Look (1952). Ese mismo año consiguió la fama que venía persiguiendo al estelarizar junto a José Ferrer Moulin Rouge.

Su carrera, sin embargo, siempre fue dispareja. La mayoría de las veces entraba en personajes de soporte (Death of a Scoundrel (1956) y Who Wouldn't Talk (1958). En

cambio, sus apariciones públicas comenzaron a ganarle otro tipo de fama: el de la celebridad que se adora u odia. De 1968 a 1972 fue una férrea defensora de Richard Nixon y lo acompañó en varios actos políticos. Gabor decía que Nixon era “el presidente más inteligente de nuestro tiempo”.

Entre sus maridos se cuenta al magnate Conrad Hilton con quien estuvo casada en la década de los cuarenta. Sobre él, la actriz dijo: "Conrad Hilton fue muy generoso conmigo en el contrato de diivorcio. Me dio cinco mil biblias de Gideon”.

Hacia 1991, tuvo una aparición memorable en la película ¿Y dónde está el policía?. Un año antes, Gabor había abofeteado a un oficial de policía luego de un accidente vial. La actriz pasó una semana en la cárcel lo que contribuyó a su fama de “celebridad” indomable. En la película ¿Y dónde está el policía?, Zsa Zsa recrea el incidente “con un gran sentido del humor”, según se lee en el sitio de internet IMDB.

Durante 2011, Zsa Zsa Gabor estuvo hospitalizada varias veces. En todas ellas, su actual marido, el Príncipe Frederic Von Anhalt se mantuvo a su lado para cuidarla.

cvtp

Google News

Noticias según tus intereses