christian.leon@eluniversal.com.mx

En medio de la creciente ola de festivales cinematográficos nacionales, nace la primera edición de la Fiesta Internacional del Cine en San Luis Potosí, cuya única finalidad dicen sus organizadores es promover el cine nacional y llevarlo a la mayor cantidad de gente posible.

“Siempre decimos o nos quejamos de que el público no acude a ver cine nacional. Se reclama constantemente que no tenemos los espacios suficientes en salas tradicionales para nuestras películas, pero ya es momento de no sólo hacer cintas y esperar a que sean vistas, sino salir al encuentro con nuestro público”, dijo en conferencia de prensa Carlos Sosa, director del evento.

Sosa detalló que este encuentro se aleja del formato de festival cinematográfico, por ello decidieron nombrarlo Fiesta, pues busca celebrar las producciones hechas en México y darles la difusión que no siempre hay. “Tendremos cinco días de fiesta cinematográfica, con proyecciones, conciertos y lecturas de poesía, cine nacional e internacional de la más alta calidad, que tomará plazas, calles, la Cineteca Alameda y el Centro de las Artes de San Luis Potosí, convirtiendo la ciudad en una auténtica capital del cine”, detalló Sosa.

El comité de este magno evento que se llevará a cabo del 21 al 25 de septiembre está conformado por figuras de la talla de Irene Azuela, Luis Gerardo Méndez y Úrsula Pruneda.

La Fiesta se realizará con el apoyo de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí a través del Centro de las Artes.

En su primera edición todas las actividades serán gratuitas y se desarrollarán en lugares emblemáticos del estado como el Centro Histórico de la capital potosina, Xilitla y Real de Catorce, los barrios de San Miguelito y San Sebastián.

Google News

Noticias según tus intereses