La jornada de este sábado, la familia del actor Kenny Baker informó al diario británico The Guardian sobre su deceso, tras varios años de lucha contra una enfermedad que lo aquejaba.

Baker, famoso por interpretar a "R2-D2" en la saga de ciencia ficción "Star Wars", murió este 13 de agosto a los 81 años, según reportó ese medio.

"Nos lo esperábamos, pero es triste de toda formas. Vivió una vida larga y plena, y consiguió hacer feliz a mucha gente", declaró su sobrina, Abigail Shield.

Ante esta noticia, diversos ex compañeros de elenco decidieron homenajearlo y compartir parte de los recuerdos que tenían con él.

"Adiós Kenny Baker. Un leal amigo de toda la vida. Me encantaba su optimismo y determinación. Él fue el androide que estaba buscando", escribió Mark Hamill, quien interpretó a Luke Skywalker en la cinta.

Por su parte, el actor Ewan McGregor —quien dio vida a Obi-Wan Kenobi— señaló que lamentaba mucho la noticia, y que "era una maravilla trabajar con Kenny".

Daniel Logan (Boba Fett en "El Ataque de los Clones") también expresó su pesar tras la pérdida: "Muy triste de oír que uno de mis más queridos amigos falleció. Descansa en paz Kenny Baker. Te quiero. ¡Te extrañaré mucho!.

rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses