espectaculos@eluniversal.com.mx

El actor estadounidense Elijah Wood alzó la voz el fin de semana para denunciar una preocupante situación en la industria del entretenimiento: supuestos abusos sexuales contra menores.

El protagonista de El señor de los anillos denunció el hecho durante una entrevista con el semanario británico The Sunday Times.

“Los pedófilos  son protegidos por figuras poderosas de la industria del cine”, declaró.

El actor inició su carrera en Hollywood a los nueve años, y fue una popular estrella infantil durante la década de los 90, con películas como Eternamente joven, Un lugar llamado paraíso y El ángel Malvado.

Wood explicó que él no fue víctima de ningún abuso gracias a su madre, puesto que ella siempre evitó que Elijah compartiera con ejecutivos de la industria fuera de sus actividades estrictamente laborales.

“Ella estaba mucho más preocupada por hacer de mí un buen ser humano que por facilitar mi carrera”, aseguró el actor al describir la importancia que tuvo su madre a lo largo del desarrollo de su carrera.

Wood dijo que los abusos a menores se han producido desde hace mucho tiempo en Hollywood, y enfatizó que probablemente siguen ocurriendo al día de hoy.

“El abuso continúa porque las víctimas no pueden hablar tan fuerte como la gente poderosa”.

Y es por eso que él quiso poner el tema sobre la mesa.

“Hay una gran cantidad de víboras en este negocio que solo tienen sus intereses en mente”, contó.

Las palabras de Wood sirven para respaldar a Bizparents, un grupo estadounidense que fue creado para velar por los derechos y bienestar de los niños que trabajan en esta industria.

Además, la denuncia de Wood hace recordar que en 2014 el director de las películas de la saga X-Men fue denunciado por un joven que asegura que, cuando todavía era menor de edad, fue forzado por el cineasta a tener relaciones sexuales.

Según la queja, Singer, quien estaba próximo a estrenar la película X-Men: Días del futuro pasado, obligó a Michael Egan III a tener sexo durante fiestas en California y Hawai cuando tenía 17 años, a finales de la década de 1990. Esa vez, el abogado de Singer, Marty Singer, dijo en un comunicado que las acusaciones eran absurdas.

Google News

Noticias según tus intereses