janet.merida@eluniversal.com.mx

Conapred informó que no tiene facultades para prohibir la exhibición de la película Pink, luego de que la comunidad LGBTTTI se lo solicitara, debido a que la historia cuestiona la adopción de niños por parte de las parejas gay.

Sin embargo, considera que al menos los cortos de la película del cinesta Paco del Toro “se desprenden posturas contrarias a los principios de igualdad y no discriminación, entre ellos la reiterada ridiculización y el constante reforzamiento de estereotipos”, informó el organismo en un comunicado.

Para el realizador de filmes como Cicatrices, la difusión de su cinta es parte de la libertad de expresión.

“Yo creo que el marco de un país democrático debe de existir la libre expresión; lo que menos pretendo es agredir a la comunidad gay, mira todas mis películas tienen un mensaje son películas que no tienen desnudos, ni groserías ni escenas de sexo”, comentó Del Toro.

Sin embargo, la película tiene un fin: “Yo creo que a un niño que lo adopte una pareja de gays lo estás inclinando hacia la homosexualidad ¿por qué?, porque los niños como esponjas reproducen o absorben los usos y costumbres que aprenden en el hogar”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses