"Los bañistas" de Sofía Espinosa llega a los cines

La actriz invirtió cuatro años de su vida detallando un guión en el cual muestra los dos extremos de la existencia humana
Foto: Agustín Salinas / Agencia EL UNIVERSAL
31/03/2016
01:37
Sughey Baños
Ciudad de México
-A +A

Los bañistas es un proyecto al cual Sofía Espinosa invirtió cuatro años de su vida, detallando un guión en el cual muestra los dos extremos de la existencia humana, la juventud y la tercera edad, en los cuales las personas se enfrentan a una sociedad capitalista donde es difícil obtener un bienestar, situación que ella, como cualquier otro joven, vivió en carne propia, pero que le dio una gran enseñanza.

“Evidentemente vivimos en un mundo de competencia, en la actuación, en el cine, uno siempre tiene que estar buscando su lugar, pero creo que hay papeles y cosas que son para ti, pero que si no te llegan los puedes generar, producir y levantar, es más trabajo pero se puede. Hay que hacerse su camino, no puedes estar buscando ser como alguien más, yo estoy muy contenta en dónde estoy en este momento y quiero seguir haciendo otras cosas”.

Quien diera vida a la cantante Gloria Trevi en el film Gloria, explicó que es precisamente por esa filosofía por lo que se siente feliz que Los bañistas lleguen a la corrida comercial. “Es tanto trabajo, tanto tiempo y al final es para que la gente las vea, afortunadamente la película se han visto en varios festivales y muestras, pero que llegue a las salas y que se abra al público, es una celebración”, dijo la actriz.

Ella está consciente de que es difícil mantener en cartelera una película de bajo presupuesto, sobre todo cuando ésta está dominada por súper producciones de Hollywood, es por eso que considera importante que la gente que vaya a verla salga de la sala con un mensaje constructivo para que el costo de su boleto valga la pena, “es una película divertida, son personajes entrañables, es un cine distinto que ahora que lo hemos mostrado descubrimos que a la gente le gusta también, es una película para todo el público”.

Si bien no le desagradaría que en las salas donde se exhibirá Los bañistas, que sale a corrida comercial con 10 copias el día de hoy, se llenaran para permanecer al menos otra semana en la ciudad, su esperanza es que llegue más espacios en el interior de la República. Con las actuaciones de la propia Sofía y Juan Carlos Colombo, Los bañistas tiene un fuerte mensaje que invita al público a reflexionar. “Pusimos a estos dos personajes a convivir con el medio que los rodea y con los difícil que es vivir de pronto en este sistema capitalista, que lo único que hace es decirte que tienes que competir, que tienes que darle de codazos al otro para salir adelante”, finalizó Sofía.

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS