Rita Gam, una actriz reconocida en la década de 1950, falleció hoy a los 88 años de edad, debido a un mal respiratorio en el hospital Cedars Sinai de Beverly Hills, informó su representante Nancy Willen.

Gam fue la primera esposa del afamado director Sidney Lumet y fue dama de compañía en la boda de Grace Kelly con el príncipe Rainiero de Mónaco.

Entre las cintas en que participó destacan “Saadia” con Cornel Wilde; “Sing of the pagan”, con Jack Palance, y la bíblica “King of kings” (Rey de Reyes), de Nicholas Ray.

También participó como antagónica con Gregory Peck en “Night people” (1954), “Shoot out” (1971), “Magic fire” (1955) y con Jane Fonda en “Klute” en 1971.

Compartió el Oso de Plata del festival de Berlín a la mejor actriz en 1962 con Viveca Lindfors, por el trabajo de ambas en la película “No exit”.

Nacida en Pittsburgh el 2 de abril de 1927, la actriz creció en Nueva York y su primer película fue “The thief”, en 1952, al lado de Ray Milland.

En televisión apareció en las series “Playhouse 90”, “Family Affair”, “McMillan & Wife”, “Mannix” y “The Rockford Files”.

Tras divorciarse de Lumet en 1955, contrajo nupcias con Thomas Guinzburg, el primer editor de “The París Review” y presidente de Viking press, con quien estuvo casada de 1956 a 1963.

cvtp

Google News

Noticias según tus intereses