Alejandro González Iñárritu logró su segundo Oscar consecutivo como Mejor Director, hazaña nunca antes lograda.

J. J. Abrams fue el encargado de anunciar al mexicano como ganador de la categoría por su trabajo al frente de “The Revenant”.

“Gracias a la Academia, no puedo creer que esto esté ocurriendo. Ess maravilloso recibir este premio esta noche, pero es aún más hermoso compartirlo con el talentoso y loco equipo de actuación y técnico que trabajó en esto. Leo  (DiCaprio) tú eres The Revenant, gracias por ponerle tu alma, tu arte, tu vida; Tom Hardy, a todo el elenco indígena gracias por su confianza, por su talento, quiero agradecerle “El Chivo”, gracias por darle luz a este recorrido.

“A mis productores, a toda la gente de Fox y soy muy afortunado de estar aquí esta noche… hay una línea en la película en la que Glass dice a su hijo ‘no te escuchan porque ven el color de tu piel’, qué mejor oportunidad para nuestra generación de liberarnos del prejuicio y de esta mentalidad tribal y de asegurarnos que por siempre el color de la piel sea algo tan irrelevante como el largo de nuestro cabello”, dijo el cineasta mexicano al recibir su galardón.

Se trata además de la tercera ocasión consecutiva que un cineasta mexicano se consagra en la entrega del Oscar, realizada esta noche en el Teatro Dolby de Los Ángeles.

El año pasado Iñárritu fue reconocido con el mismo galardón por “Birdman” y un año antes lo hizo Alfonso Cuarón por “Gravity”.

Los otros nominados eran: Tom McCarthy (por "Spotlight"), Adam McKay ("The Big Short"), George Miller ("Mad Max: Fury Road") y Lenny Abrahamson ("Room").

cvtp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses