Ni los marcianos pueden con los mexicanos

En el nuevo filme de Huevocartoon, los habitantes de México resultan inmunes a los ataques de los alienígenas
Zafiro es la chica sexy con voz de Martha Higareda (CORTESÍA HUEVOCARTOON)
16/01/2016
00:15
CÉSAR HUERTA
-A +A

[email protected]

Mexicanos que salvan a Estados Unidos de una invasión marciana. Esa es la premisa de la siguiente película de Huevocartoon, la empresa de animación mexicana que ha conseguido, por ejemplo, generar 9 millones de dólares en Estados Unidos gracias a su filme anterior, Un gallo con muchos huevos, la cual está en el número 30 de las películas extranjeras más exitosas.

Si en 2015 este gallo de pelea noqueó la taquilla de Estados Unidos, ahora Huevocartoon planea que sean unos mexicanos de barrio los que salven a los estadounidenses de una cruenta invasión alienígena.

Los combatientes serán Martha Higareda, Omar Chaparro, Adal Ramones y Eduardo Manzano, a quienes se les escuchará en el filme animado Marcianos VS Mexicanos, actualmente en la etapa de producción.

La empresa Huevocartoon se encuentra atrás del proyecto, el cual, aseguran, los regresa a sus orígenes en Internet, cuando sus creaciones eran irreverentes y groseros.

“Cuando comenzamos con Huevocartoon éramos una especie de South Park latino, pero luego al hacer las películas teníamos que llegar a otro público, ahora ésta tendrá su lado rasposón”, comenta Gabriel Riva Palacio, uno de los creadores de la empresa.

Marcianos VS Mexicanos mostrará a los entes siderales tratando de conquistar al planeta Tierra, pero con sorpresa ven que los connacionales son inmunes a sus virus.

“Un día mi hermano (Rodolfo) y yo estábamos platicando de cómo estaba mal el país en todos los sentidos: corrupción, política, todo, y nos decíamos que debía pasar algo muy grande para crear consciencia.

“Comenzamos a pimponear el guión y de pronto salió esto: que todo lo que padecemos nos haría inmunes a los marcianos, y hasta la NASA manda una misión a México”, dice Gabriel Riva Palacio, director y productor.

Ramones dará vida al protagonista Chacas, un joven que es de barrio; Higareda hará lo propio con Zafiro, una mujer que tiene hijos de distintos hombres, mientras que Chaparro es el rey alienígena villano.

“Me había tocado doblar películas, pero jamás que no hubiera dibujos, es decir que en base a lo que hice, se creara luego el personaje”, dice Martha.

“Mi rol tiene unos gemelitos que uno es negro y otro blanco, hasta un japonés le salió, es muy coquetona y bien enojona. No nos parecemos en nada, bueno, quizá porque está pechugona”, bromea la actriz.

Esta será la segunda ocasión consecutiva en la que Chaparro trabaje con Huevocartoon, luego de haber dado voz a Patin Patán, un entrenador de boxeo en Un gallo con muchos huevos.

“Mi villano es muy loco; para crearlo empezamos desde cero, a jalar de personajes de películas como El señor de los anillos y hasta el chavo que se hizo famoso en Internet por la frase ‘me amarraron como a un puerco’. Lo mezclamos y dije: ¿qué pasaría si tuviera una antena en la cabeza? Y como anda espiando a la Tierra, de pronto le llegan los mensajes de televisión y es tripolar (cambio de humor constante)”, relata el histrión.

Marcianos VS Mexicanos cuenta con los beneficios del Eficine, que permite a una persona moral y física dar el 10% de su Impuesto Sobre la Renta a la hechura de películas.

Su estreno se tiene contemplado para 2017.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios