Ricky Gervais consiguió hacer de la captura de El Chapo Guzmán un chiste. La ceremonia de entrega de los Globos de Oro comenzó con un monólogo en el que el comediante británico aludió al narcotraficante y a Sean Penn (quien lo entrevistó siendo un prófugo) y terminó con Alejandro G. Iñárritu alzando dos premios.

Hace un año, Iñárritu ganó cuanto premio se encontró en su camino, menos uno, el Globo de Oro.

En ese momento la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (que otorga dicha presea) decidió darselo a Richard Liklater por Boyhood.

Ayer, Iñárritu, regresó a la ceremonia que se lleva a cabo en el Beverly Hilton, de Los Ángeles para alzarse con el premio a Director por The Revenant, filme que se llevó tres de las cuatro estatuillas por las que competía, incluyendo la de Película. Además consiguió que su protagonista Leonardo DiCaprio se llevara a casa su segundo Globo de Oro como Mejor Actor. “Es un increíble honor, significa mucho, gracias Alejandro por permitirme ser parte de tu equipo, tu liderazgo fue valioso, lo que lograste fue asombroso”, dijo DiCaprio.

Por su parte El Negro señaló sentirse sorprendido por el trofeo, pues explicó en su discurso que hacer el filme fue un gran reto: “No se trata del presupuesto, del género, de la ambición, del tamaño, cada película es un reto, pero éste ha sido el viaje más complicado de mi vida. Me rescataron mi equipo, mi reparto y mis productores.

“Todos sabemos que el dolor es temporal, pero una película es para siempre, así que ¿qué importa?”, dijo el realizador al subir al escenario, donde también alabó el trabajo realizado por su protagonista: “Leo, eres el hombre. Trabajar contigo ha sido la mejor experiencia de mi vida”, añadió.

El artífice de filmes como 21 gramos fue el máximo ganador de la noche, pero su connacional Gael García Bernal también fue uno de los triunfadores.

Bernal obtuvo el galardón a Actor en serie de comedia por su trabajo en Mozart in the Jungle y fiel a su espíritu charolastra, sus primeras palabras sobre el escenario fueron: “Ay güey”.

El actor dedicó su presea a su equipo de trabajo y a sus hijos Lázaro y Libertad, quienes dijo, “son mi música con la que me levanto cada mañana”.

Este no fue el único premio que se llevó la serie que se puede ver por Amazón, pues también recibió el de Mejor Serie, Comedia o Musical.

Comedia negra. El humor de Ricky Gervais es ácido e incómodo para aquellos a quienes van destinados sus sagaces dardos. En la entrega 73 de los Globos de Oro, Gervais fue el conductor y su primer blanco fue Sean Penn.

“Voy a hacer este monólogo y luego me voy a esconder. Ni Sean Penn me va a poder encontrar. Soplón”, dijo el comediante británico.

Esto en clara referencia a la entrevista que Penn tuvo con el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán Loera, en octubre, cuando era un prófugo buscado en todo el mundo, y en la que Kate Castillo fue intermediaria.

Desde antes de la ceremonia, Gervais había hecho alusión al tema al decir que tras de su participación en los Globos, iba a ser “más perseguido que El Chapo Guzmán”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses