El actor Germán Robles, cuyo nombre verdadero es Germán Horacio Robles nació en Gijón, España; el 20 de marzo de 1929, emigró a México a la edad de 17 años donde se dio a conocer en el ambiente artístico.

El actor de cine, teatro, televisión y doblaje de voz tuvo una vida llena de éxitos en esos medios, pero él reconocía que fueron las películas de vampiros las que más lo identificaban en todos lados, por el género de terror que se manejaba y por las cuales les dieron satisfactorios reconocimientos en el mundo, puesto que esos éxitos fueron muy populares.

A los 17 años de edad Germán Robles llegó a México para luego debutar como actor de teatro en 1952 en la obra "El mártir del Calvario".

En 1957 y 1958 fue cuando hizo sus famosas películas de terror: “El Vampiro (1957) personificando a Karol de Lavud / Duval, para luego en 58 “El castillo de los monstruos” y “El ataúd del Vampiro”, historias que cuando platicaba de estas se le llenaban los ojos de felicidad porque gracias a esos vampiros su carrera trascendió.

De sus más de 90 películas en las que intervino, las últimas en las que participó fueron "El jardín de la tía Isabel" y "La paloma de Marsella".

Mientras que en teatro de donde decía había hecho muchas obras de teatro, pero sobre todo le gustaba el género de las grandes novelas clásicas, ahí representó desde a “Los hermanos Karamazov”, o “La dama de las Camelias”, con Dolores del Río, “Luces de Bohemia” y durante 13 años interpretó el personaje de Arthur Kipps en “La Dama de Negro”, puesta en escena que este año llegó a los 21 años de estar en cartelera.

Robles fue pionero de la televisión en México, participó en cerca de 600 teleteatros y 30 telenovelas.

Se casó en tres ocasiones; la primera fue con la actriz Judy Ponte, con quien no tuvo descendientes, la segunda esposa fue Elisa Aragonés, con quien procreó dos hijos, Germán y Maribel y la tercera vez que contrajo nupcias fue con Ana María Vázquez, con quien tuvo a su último hijo, de nombre Pablo.

También es recordado por haber interpretado a Don Román, el primo de Don Ramón, en el afamado programa mexicano "El Chavo del 8".

Entre sus filmes se encuentran: “El secreto”, en “La leyenda de la Nahuala”, dio voz a Fray Godofredo; “La paloma de Marsella”: “Reclusorio”, “Fray Bartolomé de las Casas”, “El jinete de la divina providencia”, “El ninja mexicano”, “Sor Batalla”, “Secta satánica: El enviado del Sr.”, “El enviado del Sr. Andante spianato”, “Recuerdo de Xochimilco”, “Tiempo y destiempo”, “Rapiña”, “Los vampiros de Coyoacán” y “El tigre de Santa Julia”.

En cuanto a doblaje también este lo llamó para hacer diversas voces en los filmes: “Piratas del caribe 2: El cofre de la muerte”, como Davy Jones; “Piratas del caribe 3: En el fin del mundo” la misma voz; “Los Siete Samuráis”, Kikuchiyo y “El Padrino”, Jack Woltz, entre otros.

Google News

Noticias según tus intereses