Óscar Jaenada, agradecido con "Cantinflas"

La cinta sobre la vida de Mario Moreno, logró tres premios Canacine en las categorías de Película Mexicana más Taquillera, Mejor Canción y Mejor Actor
Jaenada lamentó que la película “Cantinflas” no haya conseguido distribución en España. FOTO: Luis Cortés
09/07/2015
12:29
-A +A

El español Óscar Jaenada expresó su satisfacción por haber ganado como Mejor Actor en la entrega de los premios Canacine, por su trabajo en la cinta “Cantinflas” , la cual será exhibida en España directamente en televisión, hecho que lamentó.

En declaraciones a la prensa, Jeenada comentó que su regreso a México fue para estar presente en la entrega de estos premios organizados por la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y el Videograma (Canacine) , donde la cinta “Cantinflas” logró preseas en las categorías de Película Mexicana más Taquillera, Mejor Canción y Mejor Actor.

Dicho reconocimiento lo llenó de alegría, además de que le permitió seguir compartiendo los frutos de esta historia con sus compañeros. “Yo no buscaba ser reconocido, sino más bien que el trabajo de Mario Moreno ‘Cantinflas’ siga resaltándose” .

Indicó que aunque él se llevó la presea como Mejor Actor, está consciente que es un trabajo de equipo.

Por otra parte, Jaenada lamentó que la película “Cantinflas” no haya conseguido distribución en España, por lo que será trasmitida directamente en televisión, “es lamentable la situación que se vive en mi país tanto de manera cultural y política” .

Destacó que no da crédito que una cinta basada en la historia de un personaje tan conocido como “Cantinflas” , no tenga posibilidad de exhibirse en salas y más cuando el protagonista es español.

“Es muy sospechoso esto y muy irritante y no habla bien de la industria española. No es normal que a una película le pase esto y no es normal que el sistema político controle el cine en mi país y que los actores con más seguidores en las redes sociales sean los encargados de hacer el cine en mi país” , comentó.

El actor se mostró molesto, pues desea regresar a España para hacer cine; sin embargo, considera que el hecho de ser tan crítico ha provocado que esto no sea posible.

Añadió que hoy en día, a su consideración, hay más oportunidades en México y la gente es más feliz que en España.

 

rad 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS