Mario Moreno Ivanova, hijo de Cantinflas, ofreció una conferencia de prensa para denunciar que su primo Eduardo Moreno Laparade está usurpando el nombre de "Cantinflas" para realizar eventos a través de La Fundación Mario E. Moreno A.C., mientras que no tiene derecho alguno para hacerlo.

De acuerdo con un video en el canal de la fundación nacida en 1993, su objetivo es el de "difundir la vida y obra de Mario Moreno Cantinflas así como continuar con la labor social y humanitaria que lo distinguió durante toda su vida", pero el empresario señaló que no existe ninguna fundación que lleve su nombre o el del personaje y también se preguntó el origen de los recursos con los que la sustenta.

Uno de los reconocimientos que se entrega a nombre de la fundación es el "Premio a la libertad de expresión para el medio y el periodista", con el que han sido reconocidos Carmen Aristegui y Carlos Loret de Mola, entre otros.

Ivanova también habló de una cantidad de 80 millones de dólares que pertenecerían a su padre pero por un proceso de divorcio que enfrentó puso a nombre de sus hermanos en varias cuentas. Hoy por hoy, señaló, su primo se las ha adjudicado.

"Mi dinero yo lo genero trabajando, si algo me dejó mi papá de herencia qué padre, bienvenido, pero el dinero se genera trabajando" comentó a los medios.

BUSCA REIVINDICAR HISTORIA DE SU FAMILIA

Mario Moreno Ivanova no estuvo de acuerdo en el resultado de la película "Cantinflas" protagonizada por Óscar Jaenada, ya que no pudo tener ninguna injerencia en el filme como hubiera querido, por lo que buscará en algunos años reivindicar la historia de su padre desde su pluma y producción.

"Quiero abarcar todos los puntos que no se vieron en la primera parte, en cuanto a la infancia de mi papá, algo más de la familia, también los abuelos por parte de mi mamá, de cómo llegaron a México y además hacerlo un poquito más pausado, no tan rápido como en la película demuestran que se formó Cantinflas o que apareció de la noche a la mañana porque alguien en la carpa le dijo, cómo fue evolucionando ese mismo personaje desde su maquillaje, su indumentaria y todo"

También buscará cambiar la imagen que se promovió de su tío Shilinsky (protagonizado por Luis Gerardo Méndez), a quien muestran erróneamente.

"Quiero limpiar la imagen que le dieron a mi tío Shilinsky que no fue nada agradable, eso me trajo problemas familiares con mis primos, los hijos de Shilinsky porque me reclamaron 'Oye, cómo ponen a mi papá como si fuera un borracho perdido y que se peleaba con tu papá y no es cierto' y claro que no era cierto, se querían mucho, eran concuños".

ORIGEN

Otra de las cosas que tocará en el filme es su origen, que en algún momento causó polémica y que contó a los medios.

"Mi papá es mi papá biológico, me tuvo fuera del matrimonio con otra señora. Marion Roberts es mi madre biológica, esto mi papá me lo dice de su viva voz cuando yo cumplo 18 años y ahí  mi admiración por él se incrementó millones de veces, porque de los pantalones que le toma a un papá decirle algo así a su hijo... hay muchísimos que se enteran por terceras personas... (me contó) yo estaba filmando la película Pepe en los Ángeles, y ahí fue donde ella se embarazó'. Eso fue en diciembre del 59 Y yo nací en septiembre del 60".

MINISERIE

A sabiendas de lo difícil que es limitarse a las dos horas que dura una película, expresó su deseo de hacer una serie con Celedonio Núñez, imitador oficial de Cantinflas y quien ha estado escribiendo algo que se podría realizar.

"Me gustó mucho. Entonces le dije que vamos a trabajar en conjunto, pero esa (historia) me gusta para hacer una miniserie-novela, ahí sí te puedes expandir".

PROTAGONISTA

No descartó la idea de que Jaenada pueda protagonizar el nuevo filme pero puntualizó que ya se encuentra ocupado laboralmente los próximos cuatro años. Al preguntarle si habría oportunidad para Carlos Espejel, quien también lo ha imitado, señaló.

"Yo quiero mucho a Carlos y sí, de chiquito me caía muy en gracia y a mi papá mucho más, pero yo no siento que sea el tipo de actor que se requiere para una película en la pantalla grande, no es que sea mal actor sino que necesitas otro tipo de actores, que ya tengan un poco más de presencia"

cvtp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses