Talancón padeció como acróbata en "Refugio"

Ahora admira más a las personas que realizan ese trabajo
Talancón sufrió para interpretar a acróbata
Trabajó a las órdenes de Demian Bichir Foto:Archivo
05/07/2015
13:18
Notimex
México
-A +A

La actriz mexicana Ana Claudia Talancón confesó que padeció durante la filmación de la película “Refugio” , la ópera prima de Demian Bichir, pues interpretó a una acróbata de telas que trabaja en un circo.

“Me preparé muchísimo para este personaje. Si yo admiraba a estos acróbatas, ahora los admiro más porque sus rutinas son impresionantemente difíciles. Me costó mucho trabajo hacerlas y es que no sólo fue eso, tenía que dominarlas en el aire” , explicó la actriz.

Destacó que los integrantes de la producción de la película siempre cuidaron que estuviera protegida y además de permanecer cerca de ella, colocaba colchonetas en el suelo por si llegaba a caer.

“Sí lo padecí porque no fueron sencillos los números, pero también disfruté mucho este trabajo porque me reta como actriz y me exigió prepararme mucho. Incluso, hasta usé peluca de color rojo” , comentó entre risas.

Talancón espera el estreno de “Refugio” , lo mismo que de “La isla” , otro filme dirigido por Humberto Hinojosa en el que comparte créditos con Iván Sánchez y Andrés Almeida para narrar el caso de una pareja de esposos que viaja en velero en busca de una isla.

“Sin embargo, en el camino se pierden y llegan a otra isla donde los persiguen. Es un thriller de suspenso y acción. Fue una delicia filmar en la isla de Cozumel y aunque hacía mucho calor y las tomas se complicaron, pues los camarógrafos permanecían escondidos en el velero y se mareaban, fue una maravillosa experiencia” , destacó.

Ana Claudia Talancón participó esta mañana en la carrera de la fundación “Aquí nadie se rinde” , que por octava ocasión se llevó a cabo en el circuito de la Ciudad Universitaria para llegar a la meta en el Estadio Olímpico.

Miles de personas llegaron desde temprana hora para participar en la caminata de 5 kilómetros como en la carrera de 10 kilómetros.

La actriz es embajadora desde hace varios años y destacó que apoya a “Aquí nadie se rinde” porque cree fielmente en el proyecto encabezado por Laura Vidales, quien echó a andar esta iniciativa luego de que su hijo falleciera a causa del cáncer tras recibir un trasplante de médula ósea.

“En la asociación se ayuda a todos los niños que padezcan cáncer, principalmente a quienes sean de escasos recursos. Buscamos que se les haga trasplantes de médula ósea y que tengan donaciones de catéter.

“A los padres les enseñamos diversas manualidades para que saquen otros ingresos económicos y también llevamos a los niños a parques recreativos y zoológicos. Hemos cambiado y salvado muchas vidas” , resaltó.

Por ahora, Ana Claudia Talancón no tiene otros proyectos laborales, pero se prepara a fin de realizar en Los Ángeles, California, diversos “castings” para películas.

 

 

cvtp

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS