Se encuentra usted aquí

Jane Fonda, contra Barack Obama

Lo criticó por autorizar extracción de petróleo en el Ártico
Jane Fonda critica a Obama
Alzó la voz contra el presidente de EU Foto:Archivo
05/07/2015
15:54
GDA / El Mercurio / Chile
-A +A

La estrella hollywoodense Jane Fonda disparó contra el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por permitir que la empresa Shell reanude la perforación de petróleo en el océano
Ártico.

"Él (Obama) acaba de darle permiso a Shell para perforar en el Ártico. Es inconcebible", dijo Fonda a The Hollywood Reporter, previo a la marcha que este domingo se realizará en Toronto para protestar contra el polémico proyecto petrolero que enviará crudo desde Canadá a la costa del golfo estadounidense.

"No podemos esperar a que reaccionen los políticos, si se trata de Stephen Harper (primer ministro canadiense) u Obama. Tenemos que obligarlos a hacer lo correcto", declaró la actriz.

Fonda advirtió que la decisión de continuar la extracción de petróleo y la quema de combustibles fósiles es una amenaza generacional para el clima mundial y podría desembocar en una catástrofe ambiental.

La marcha que encabezará la estrella contará con la presencia de los sindicatos de trabajadores de la industria de gas y petróleo, quienes llamaron a los líderes políticos a crear nuevos puestos de trabajo en escenarios que no vayan en contra del medio ambiente.

"El mensaje es que se debe elegir entre la economía y el clima. La energía sustentable ya es una realidad y tenemos que invertir en ella", dijo Jane Fonda.

 

 

cvtp

Relacionadas

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS