Quieren a DiCaprio en filme sobre "El Chapo"

El actor interpretaría a un agente de la DEA. La fuga del narcotraficante ha inspirado historias para contar en el cine y la televisión
DiCaprio es uno de los principales candidatos para interpretar al agente de la DEA Art Keller (CLASOS)
29/07/2015
01:31
-A +A

El actor estadounidense Leonardo DiCaprio es señalado como uno de los posibles protagonistas de la adaptación fílmica de The Cartel, novela de Don Winslow inspirada en la historia de Joaquín El Chapo Guzmán.

La semana pasada se supo que Ridley Scott dirigirá la película, luego de que Fox ganara los derechos.

The Cartel narra la historia de dos amigos de la infancia a los que la vida lleva por caminos opuestos.

Art Keller es un agente de la DEA, mientras que Adan Barrera es un narcotraficante.

De acuerdo con Deadline, DiCaprio es uno de los principales candidatos para interpretar a Keller, aunque hasta ahora no está confirmado de manera oficial.

Winslow pasó una década investigando la vida de El Chapo para escribir su novela, en la que incluso se recrea la escena de su primer escape de Almoloya en la década pasada.

Con el éxito que tuvo la serie Escobar: El Patrón del Mal, el año pasado el ex narcotraficante y ahora escritor colombiano Andrés Fresita López escribió una novela sobre Joaquín El Chapo Guzmán a la que tituló El varón de la droga.

Meses más tarde el texto se convirtió en serie televisiva que fue transmitida en Latinoamérica.

Durante el lanzamiento de la serie, López señaló que, aunque la historia estaba basada en el narcotrafiocante mexicano, contenía mucha ficción.

“No quería hacer una biografía de la vida de este personaje, lo que busqué fue recrear una historia y a partir de la ficción mostrar la realidad que él ha vivido y cómo ha influido a la gente que se ha cruzado en su camino”, dijo.

Tras la fuga de Guzmán Loera, Los Simpson presentó su versión de cómo escapó el narco y cómo llegó a Springfield, lugar en donde aparece junto a los personajes amarillos. Aunque no se sabe si las imágenes formarán parte de un capítulo de la actual temporada de la serie creada por Matt Groening, las imágenes se viralizaron en las redes rápidamente.

El año pasado la vida de Guzmán Loera llegó al cine con el documental La leyenda de El Chapo, que se presentó en el festival South by SouthWest (SXSW) con críticas encontradas.

Este año el canal de televisión NatGeo estrenó su producción original Quién es el Chapo Guzmán que presentó un análisis con testimonios de expertos que conocen la vida del único mexicano que ha logrado escapar en dos ocasiones de una prisión de máxima seguridad.

Discovery Channel hizo lo propio con el programa El nuevo escape de película del Chapo Guzmán, que aborda los detalles y las dudas sobre el “fugitivo eterno”, como llamaron al narcotraficante.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS