Directora del FIC Morelia será jurado en Venecia

Daniela Michel se une a Alfonso Cuarón como parte del comité de deliberará en la edición 72 del encuentro fílmico
Michel asimila la invitación como un reconocimiento al FICM que preside desde hace 13 años. (FOTO: Archivo EL UNIVERSAL)
28/07/2015
10:17
Notimex
Ciudad de México
-A +A

La directora del Festival Internacional de Cine de Morelia, Daniela Michel, formará parte del jurado de la edición 72 del Festival de Venecia, hecho que la promotora vislumbra como un reconocimiento al FICM que preside desde hace 13 años.

"Estoy muy contenta, sabemos que los festivales más importantes son Cannes, Berlín y Venecia, así que es un gusto formar parte de este jurado donde está Alfonso Cuarón. Esto habla, más que de méritos personales, de un reconocimiento al trabajo de un enorme y maravilloso equipo del Festival de Cine de Morelia que se ha logrado posicionar", dijo la directora en entrevista.

En ese sentido, Michel también habló del valor que el cine y los realizadores mexicanos tienen en el mundo de los festivales, pues tanto Cuarón como Alejandro González Iñárritu han inaugurado el Venice Film Festival.

"Ha habido muchos mexicanos en festivales y sí, existe un interés por el cine nacional, está mal que yo lo diga, pero creo que el Festival de Morelia es la plataforma más importante del Séptimo Arte nacional y eso llama la atención, porque en Morelia nos dedicamos a apoyar exclusivamente al cine de México", destacó.

Daniela Michel formará parte del jurado que otorga el Premio Luigi De Laurentiis a la Mejor Ópera Prima, donde compartirá labor con el italiano Saverio Costanzo, el productor Roger García, la historiadora y crítica de cine francesa Natacha Laurent y el escritor estadunidense Charles Burnett.

Por otra parte, la directora invitada al Festival de Venecia, que se realizará del 2 al 12 de septiembre y que recientemente presentó un programa de cine negro mexicano en el MoMA (Museo de Arte Moderno) de Nueva York, reveló algunas sorpresas para la próxima edición del FICM, que se llevará a cabo del 23 de octubre al 1 de noviembre.

"Gracias al éxito que hemos tenido con los programas de retrospectivas, este año vamos hacerle un homenaje al cine clásico de terror mexicano, ya estamos trabajando con Filmoteca y Cineteca, pues es muy importante que los realizadores conozcan la gran tradición.

"Además, tenemos relación con el Consejo británico y vamos a presentar una serie de películas de esa región", apuntó.

 

rqm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS