James Franco hace mancuerna con mexicano

El actor trabaja actualmente con el cinefotógrafo Pedro Gómez Millán en "Master class", un thriller de bajo presupuesto filmado en blanco y negro
El cinefotógrafo Pedro Gómez Millán, ya es recurrente en los últimos filmes de Franco, actor nominado al Oscar por "127 horas" (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
24/07/2015
01:11
César Huerta Ortiz
-A +A

[email protected]

Guanajuato.— James Franco, actor de El hombre araña y 127 horas, tiene a un mexicano como elemento repetitivo en sus más recientes trabajos como actor o director: el cinefotógrafo Pedro Gómez Millán.

Actualmente ambos trabajan en Master class, un thriller donde una clase se actuación, se ve transformada en un culto tenebroso.

“Es increíble trabajar con él, tiene una energía interminable; en Nueva York nos conocíamos hace tiempo, primero me pidió hacer un documental para Saturday night live, luego un corto y así”, señala Gómez Millán.

Master class es un guión original, mucha cámara en mano, en blanco y negro, es muy divertido”, agrega.

El creativo estuvo la noche del miércoles en esta ciudad, donde presentó Black dog, red dog, dirigida por Franco y fotografiada por el chilango, que abrió la 18 edición del festival de cine de Guanajuato.

Gómez Millán, de 33 años, se encontraba estudiando en Nueva York, donde comenzó a recibir varias invitaciones para fotografiar materiales, cuando conoció al histrión estadounidense.

En Master class, la nueva aventura que los une, participan actores desconocidos para el público. La decisión de utilizar el blanco y negro para su rodaje, fue decisión de Gómez Millán, quien estudió comunicación en la Universidad Iberoamericana.

“Este proyecto es de bajo presupuesto y me parece que el blanco y negro te ayuda mucho; cuando no te da tiempo de pintar paredes, de tener una estética más contenida, esos tonos te dejan hacer muchas cosas”, explica.

Goméz Millán acaba de terminar, así mismo, el filme Half magic, ópera prima de la actriz Heather Graham (Qué nos pasó ayer y Austin Powers). “Es una comedia sexosa, filmamos 10 escenas de sexo con ella, que es la protagonista”, comenta.

A pregunta expresa rechaza vivir en la oscuridad pública internacional atrás de los llamados grandes de la fotografía mexicana: Emmanuel Lubezki, ganador de dos premios Oscar (Birdman y Gravedad), Guillermo Navarro, también triunfador de la estatuilla por El laberinto del fauno; Rodrigo Prieto (Secreto en la montaña) y Gabriel Beristain (SWAT).

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY