Harán filme inspirado en vida de "El Chapo"

Ridley Scott firmó contrato para adaptar "The Cartel", una ficción basada en la primera fuga de Joaquín Guzmán
Scott dirige, Michael Schaefer es el productor y Shane Salerno escribe el guión (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
24/07/2015
01:16
Janet Mérida y redacción
-A +A

[email protected]

La primera fuga del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera ha inspirado una película que será realizada por el director estadounidense Ridley Scott. Según una información de The Hollywood Reporter, el cineasta firmó contrato con Fox para la adaptación de la novela The Cartel, escrita por Don Winsolow y que está inspirada en la vida de El Chapo hasta su fuga del penal de Puente Grande en 2001.

El libro fue publicado en junio y relata, en tono de ficción, la disputa entre un agente de la DEA (Art Keller) y un narco multimillonario (Adán Barrera) que se escapa de una prisión escondido en un carro de lavandería.

El libro ha sido aclamado como “El Padrino latinoamericano”. El escritor de la novela, Don Winslow, ha dicho que invirtió una década en la investigación de la vida de El Chapo para redactar The Cartel.

No lo delataría. Ni siquiera por 60 millones de pesos el cantautor Toño Lizárraga denunciaría a El Chapo de Sinaloa si se lo llegara a encontrar, aseguró a los medios de comunicación ya que confía en una justicia que va más allá de lo terrenal.

“No claro que no, jamás, yo respeto a todo el mundo trabaje como trabaje, se gane la vida como se gane la vida siempre y cuando no le hagas daño a tu prójimo. Allá arriba uno tiene que pagar cuentas, aquí podemos hacer lo que sea pero allá arriba está el verdadero jefe, el verdadero rey”.

El cantante de “Vuelvo a nacer” acudió este jueves a la filmación de uno de los capítulos de la telenovela Amor de Barrio en el Salón Los Ángeles, pues canta el tema que titula la telenovela y otro llamado “Rompiendo barreras”. Señaló que en cuanto a trabajo nunca se sabe con quién se va a trabajar y al mismo tiempo lamentó la mala imagen que se le ha dado al regional.

“El que paga manda, el que te quiera llevar a un concierto y el que quiera tener a Toño Lizárraga pues habla a mi oficina y ellos hacen ahí los contratos; obviamente sí me da tristeza ver que la música regional esté bañada de esta mala (reputación) digo, respeto a los compañeros que hacen cualquier tipo de música”.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS