cesar.huerta@eluniversal.com.mx

San Miguel de Allende.— En un mundo en donde el cielo debe ser pintado todo los días, para mantenerlo alejado de la oscuridad, se desarrolla una nueva película mexicana animada.

Ricardo Niño, de la mano de Kaxan Studios (La leyenda del medallón de jade), prepara su ópera prima La hora mágica, que está en vías de ser una coproducción continental.

Inversionistas de Canadá y España, así como otros de Asia, se encuentran interesados en apoyar el concepto valuado en 6 millones de dólares (unos 96 millones de pesos), incluyendo videojuego.

“Es un largo enfocado para toda la familia, un cuento para niños que nos habla de las cosas naturales, de otra manera”, cuenta Niño.

“Hay estrellitas del cielo animadas que ayudan a pintar, no hablan, ellas son como la parte simpática de la historia que va con Jacko, un humano, quien debe salvar al mundo de alguna manera”, agrega.

La hora mágica tendrá como software el mismo que utilizan los grandes estudios como Sony para Los pitufos; tras dos años de planeación, ya están listos para dar el banderazo inicial. Cuenta con guión de Sofía Gómez Córdova.

“Treinta personas han estado ya trabajando desde entonces, ya arrancamos con el story board; se tuvo que traducir el guión al inglés para así hacer la animación”, comenta Ricardo Gómez, productor del filme.

Aún están por detallar acuerdo con sus homólogos internacionales, pero la idea es entrar así a otros mercados que garanticen estreno.

“Ya han revisado el proyecto y les ha gustado, es algo que ha generado mucha atención afuera”, indica el ejecutivo.

“Al final la película dice que cada quien busque la pasión de su vida y la tenga toda su vida”, explica Gómez.

El teaser promocional ya puede verse en YouTube, tras haberse presentado en la reciente Comic Con de Estados Unidos.

Kaxan Studios se encuentra ahora en la producción de la primera cinta sobre Poncho Balón, un personaje surgido durante el Mundial de Alemania 2006, bajo la dirección de René Castillo (Hasta los huesos).

Anteriormente películas animadas como Una película de huevos y La leyenda de las momias de Guanajuato han generado más de 3 millones de espectadores, cada una; otras como La leyenda de la llorona y Don Gato y su pandilla han superado los dos millones de boletos vendidos.

Google News

Noticias según tus intereses