Rita Moreno reconoce avance contra estereotipos en cine de EU

La actriz y cantante puertorriqueña entregará el Premio Platino de Honor al actor Antonio Banderas
La actriz, de 83 años, mantiene una activa agenda profesional pues sigue trabajando en cine y en breve estrenará un disco. FOTO:Tomada de Twitter Premios Platino
18/07/2015
15:26
-A +A

La actriz y cantante puertorriqueña Rita Moreno aseguró hoy en Marbella (sur de España) que la puerta de la lucha contra los estereotipos en el cine norteamericano está "casi abierta" , en comparación con sus inicios en la industria cinematográfica.

Moreno, que hoy entregará el Premio Platino de Honor al actor Antonio Banderas en la segunda edición de esta gala, que se celebra en Marbella, señaló que sus orígenes en el cine de EU fueron "imposibles" y que las diferencias respecto a la situación que se encontró Banderas a su llegada son grandes.

La actriz, de 83 años, mantiene una activa agenda profesional pues sigue trabajando en cine y en breve estrenará un disco, producido por Emilio Estefan, con canciones en español.

Rita Moreno, que cuenta en su haber con títulos que forman parte de la historia del cine como "West Side Story" , "Cantando bajo la lluvia" o "El rey y yo" es la única interprete latina que ha obtenido premios Emmy, Globo de Oro, Grammy, Tony y Oscar.

En diciembre recibirá, junto al director George Lucas, el premio Kennedy Center de las Artes Escéénicas, premio nacional por su influencia en la cultura estadounidense a través de las artes.

La veterana actriz llegó a la alfombra roja con un vestido corto, que ha elegido porque dice que en la gala iba a hacer mucho calor, y con un gran colgante diseñado por su hija.

 

rad 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS