Llegan bigotones y cantando en cine

Juan Solo y Javier Burruchaga en comedia infantil
En el filme son cantantes que usan grandes vellos faciales, para destacar (ADRIÁN HERNÁNDEZ. EL UNIVERSAL)
17/07/2015
01:03
César Huerta Ortiz
-A +A

[email protected]

De pequeño, el cantautor Juan Solo no veía cine, sino que tomaba los trastos de su casa para crear en su mente, instrumentos musicales.

El español Javier Gurruchaga, de la Orquesta Mondragón, sí iba a salas, pero nada de películas infantiles en su curricula, sino aquellas de batallas de romanos o que protagonizaban los comediantes Hermanos Marx.

Ahora los dos se unieron como actores al proyecto Por mis bigotes, con estreno marcado en septiembre.

En el filme ambos son cantantes de una agrupación de hombres que precisamente usan grandes vellos faciales, para destacar.

“Es mi primera incusión como actor, con talento que ya lleva carrera en esto y de verdad me hizo ser consciente de cuánto se requiere para ver algo en la pantalla, no lo dimensionamos”, señala Solo.

Bajo la dirección del debutante Manolo Caramés, Por mis bigotes cuenta la historia de un niño de 10 años quien, un día, amanece con esa característica y a la que atribuye buena suerte, las chicas se enamoran de él, pero sus amigos lo detestan.

En el soundtrack se incluyeron los temas “Contigo puedo ser quien soy” y “Alguien como yo”, de Solo.

Ayer el cantante grabó el videoclip del tema “Mis 15 bigotes de fama”.

“Es una película de valores y orientada a la familia, el cine que debe hacerse”, comenta Gurruchaga, quien ya ha participado en filmes nacionales como Paradas continuas.

“Mi personaje es el de un cantante con voz grave, abaritonado, como parte de este grupo”, apunta.

Caramés, el realizador considera que la cinta es muestra de que cualquier cambio, modifica la vida.

Lo que viene. Mientras Solo inicia en la capital mexicana temporada en el musical Hoy no me puedo levantar, Gurruchaga prepara disco nuevo con la Orquesta Mondragón.

“Será un disco de duetos, estamos viendo con quién, pero por supuesto estarán temas como “Caperucita feroz” y “Corazón de neón”, seguramente en un bonus track, algo nuevo”, señala Gurruchaga.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS