Se encuentra usted aquí

Memo Del Toro pide más sangre

La serie The Strain estrenará temporada
El Dr. Efraín tiene la responsabilidad de curar el virus del vampirismo. Foto: CORTESÍA
13/07/2015
00:21
Erika Monroy / Enviada
-A +A

[email protected]

Burbank.— Guillermo del Toro logró convencer a la audiencia de que su serie de televisión The Strain  tenía futuro, algo que otros directores como Alfonso Cuarón, no lograron.

“Guillermo en realidad sólo dirigió el primer capítulo de la serie, pero cada vez que viene al set es muy perfeccionista y siempre pide que haya más sangre”, cuenta Corey Stoll, quien protagoniza la serie.

Hoy se estrena el primer capítulo de la segunda temporada a través del canal  FX en punto de las 22:00 horas, en donde se podrá ver el caos que vive Nueva York, ciudad que está cayendo rápidamente por una epidemia de vampiros y nadie la rescata.

Eso obliga a los ciudadanos a luchar o morir. La producción está basada en el libro Trilogía de la Oscuridad y relata la historia del Dr. Efraín Goodweather (Stoll), jefe de un centro de control de enfermedades en Nueva York.

Él y su equipo investigan el brote de un virus misterioso relacionado con una antigua cepa de vampirismo y a medida que el virus se propaga los neoyorquinos deberán librar una batalla por el destino de la humanidad.

 “Trabajar con Guillermo es una bendición, tenerlo cerca siempre es algo que nos ayuda cuando viene, platica con nosotros y me encantaría poder ser parte de alguna de sus películas”, agregó el actor, quien también es el villano en la cinta Ant Man que se estrenará el próximo 17 de julio en México.

Además de Stoll, la serie cuenta con la participación de David Bradley  y la argentina Mía Maestro (“Diarios de motocicleta”) y Sean Astin (El señor de los anillos).

Luchar o morir. Esta nueva temporada pondrá al Dr. Goodweather en aprietos, mientras Efraín y la Dra. Nora Martínez (Maestro) buscan crear un arma biológica que termine con las criaturas.  Abraham Setrakian (Bradlye) va en busca de un antiguo libro con el que espera develar la historia y posiblemente una forma de matarlos.

“De pronto llega Guillermo y señala cosas que están detrás de todos nosotros, como por ejemplo: el hombre que se ve detrás, el que está con el cuello roto, necesita más sangre”, narra el actor neoyorikino.

La primera temporada de la serie tuvo un promedio de más de dos millones de televidentes, lo que la colocó casi a la par de otras series de terror como American Horror Story, cuando menos en su primera temporada.

 Una de las novedades de la segunda temporada es que los episodios arrancarán con un prólogo especial, dirigido por el cocreador de la serie, Guillermo del Toro, sobre la historia de los strigoi, antes de dar pase a la cacería y matanza de estos seres.

Carlton Cuse, productor de la serie, explicó a The Hollywood Reporter que decidieron comenzar de esta forma  para rescatar la mitología de estas criaturas y así explicar lo que seguiría más adelante. “Estamos contando esta historia épica y empezar con este prólogo histórico, dirigido por Guillermo del Toro, fue la mejor manera de abrir la puerta”, dijo Cuse. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS