cesar.huerta@eluniversal.com..mx

A Matt Dillon, actor de Loco por Mary y Crash, se le ocurren cosas que pueden parecer una locura, pero en realidad busca el mejor encanto visual para atrapar al público.

Por eso ordenó al fotógrafo Carlos Rossini (El alcalde) a subirse en la punta de la Torre Latinoamericana para tomar a la ciudad de México en su esplendor. “Yo estaba blanco (del susto) y Matt gritando qué hacer, está loco, pero se verá increíble en la película”, recuerda Carlos Sosa, productor del documental que actualmente dirige la estrella de Hollywood.

Dillon estuvo en el Distrito Federal hace una semanas rodando la parte final de cinta sobre Francisco Fellove, músico cubano muerto en  2013.

Actualmente se encuentra editándolo en Estados Unidos, teniendo ya un primer corte y con la idea de sacarlo el año próximo.

El personaje principal, a quien conoció personalmente Dillon,  fue autor de “Mango mangu”, grabado por Celia Cruz y el bolero “Dos caminos”, popularizado por Olga Guillot.

“Filmamos a un señor amigo de Fellove en Puebla, estuvimos en la Merced, en la calle de Meave donde se juntaban los cubanos y otras cosas más.

“A veces la gente lo reconocía y le gritaban Arnold Shwarzenegger o que ahí estaba Brad Pitt”, narra divertido Sosa. El entrevistado es director de La Casa de Cine, edificio que difunde películas no necesariamente comercial, imparte talleres y cuenta con librería y restaurante para los asistentes.

El documental sobre Fellove ya tiene un 80% de terminado, tras casi cuatro años.

“Igual luego hacemos otras cosas muy pequeñas, dentro de  dos semanas voy a ir a Nueva York para ver cómo va todo”, dice Sosa.

Dillon, de 51 años, ya sabe lo que es ponerse tras una cámara: en el año 2002 dirigió la ficción La ciudad de los fantasmas, que él mismo protagonizó, al lado de los actores James Caan y Natascha McElhone.

Sobre rap. Paralelamente el productor mexicano se encuentra junto con el cineasta Kyzza Terrazas (El lenguaje de los machetes) trabajando en un documental sobre el rap en México.

Titulado Somos lengua, contendrá entrevistas a cerca de 100 exponentes de este  género, encontrados en diversas entidades.

“Estamos en el penúltimo corte de edición para comenzar los gráficos, correción y ver diseño sonoro que es importante al ser un tema de música.
“Entrevistamos a 250 raperos, pero no podían entrar todos, entonces pensamos hacer un serie después, estamos definiendo”, apunta el directivo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses