Jaenada y Del Amo harán justicia en Estados Unidos

Actor y director trabajarán juntos en la película The art of living , sobre un chicano que logró revertir su sentencia de muerte en Illinois
Oscar Jaenada y Sebastián del Amo hicieron mancuerna por primera vez en Cantinflas. Foto: Especial
12/07/2015
00:32
César Huerta
-A +A

[email protected]

La pareja creativa del filme Cantinflas, el realizador Sebastián del Amo y el catalán Oscar Jaenada, encabezan una nueva producción inglesa-americana.

El proyecto llamado The art of living, del cual dio detalles EL UNIVERSAL en mayo pasado, es la historia real de un pintor chicano condenado a la pena de muerte en Illinois por el asesinato de un policía.

Jaenada daría vida a este personaje quien, mientras estuvo preso, se dedicó a pintar y sus obras generaron una lucha férrea desde Inglaterra, para ser liberado, lo cual finalmente se logró. Debido a ese resultado, la pena de muerte fue retirada de esa entidad estadounidense.

“Tiene en un sentido actualidad por ver brutalidad policiaca y los malos fallos de justicia en Estados Unidos”, indicó Del Amo.

The art of living se rodará en Colombia, Chicago y Londres; en estos momentos se está concretando la posible aparición en elenco de Ron Perlman (Hellboy) y John Leguizamo (Moulin rouge).

Jaenada, el personaje principal, es uno de los actores españoles más reconocidos internacionalmente: el año pasado formó parte de Hans of stone, sobre la vida del boxeador panameño Roberto Durán, compartiendo créditos con Robert de Niro.

El proyecto de corte independiente contará con Carlos Hidalgo (Guten tag Ramon) en la dirección de fotografía. “No sería como documental (el look visual), es un poco más en flash back”, precisó Del Amo.

“Oscar va a tener que hablar en spanglish y a ver cómo le hace (risas), él ya estaba subido al proyecto desde antes, había otro director y al final (a los productores) les hizo todo el sentido que volviéramos a trabajar”.

El rodaje se realizaría entre octubre y noviembre próximo.

De Amo asistió, junto con Jaenada, a la entrega de los Premios Canacine que otorgan distribuidores, exhibidores y productores aficandos en México. Cantinflas se llevó los premios a Película Mexicana Más Taquillera en el Extranjero, al haber sido estrenada en cerca de 20 países, incluyendo Estados Unidos y el de Mejor Canción, el cual recayó en Aleks Syntej por el tema “Ríete de amor hasta que mueras”.

El trabajo de The art of living hacen que El complot mongol, filme también de Del Amo, vaya a 2016.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS