El despertar de la fuerza cumple con las expectativas

A la presentación del Capítulo VII de Star wars acudió el elenco completo de la saga
La escena que se robó la tarde, el beso de Harrison Ford con Carrie Fisher. Foto: AP / REUTERS
12/07/2015
00:19
EFE
-A +A

San Diego.— La esperada presentación del más reciente episodio de Star Wars cumplió este viernes con las expectativas al asistir todo el elenco estelar de la saga durante el segundo día de la 46 edición de la Comic-Con de San Diego, California.

La escena que se robó la tarde no fue parte de ningún tráiler, sino el beso que se dieron Harrison Ford y Carrie Fisher, quienes dieron vida en la saga original a los personajes Han Solo y la princesa Leia, y que mantenían un romance.

Durante más de una hora y media que duró la presentación del Episodio VII titulado El Despertar de la fuerza, las sorpresas no cesaron y los asistentes pudieron ver imágenes inéditas de la película, un nuevo tráiler y demás contenido exclusivo tomado detrás de las cámaras del rodaje.

Al empezar, el moderador de la presentación que cerró la noche, dio paso al director J.J Abrams, la presidenta de Lucas Film, Kathleen Kennedy, y el guionista Lawrence Kasdan, quienes hablaron, entre otras cosas, de la importancia de retomar este episodio de la emblemática saga que ha perdurado durante diversas generaciones.

Abrams, quien toma la batuta en este nuevo episodio, manifestó ser consciente de que esta saga tiene un significado especial para millones de personas en todo el mundo, de la cual, él mismo siempre ha sido aficionado.

Ante una pregunta de dos seguidores asiáticos sobre la ausencia de personajes de esa etnia en la historia, el director aseguró que, a pesar de ello, la diversidad es importante para él.

“Realmente no escribimos personajes para ser de un determinado color, solo hicimos el casting sabiendo que era importante, ya que queríamos que la película luciera como es el mundo ahora”, declaró.

Kennedy agradeció a las miles de personas que asistieron a la presentación y que tuvieron que esperar en largas colas desde un día antes para lograr su entrada, su fidelidad y su seguimiento y recalcó que la saga de La Guerra de las galaxias depende en un cien por ciento de sus seguidores alrededor del mundo y en esta sala desde 1976.

Tras intercambiar impresiones e historias por parte de los encargados del rodaje, los protagonistas aparecieron en escena para dar vida a El despertar de la fuerza.

Primero lo hicieron los nuevos rostros Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega, Domhnall Gleeson, Gwendoline Christie y el guatemalteco Oscar Isaac, para después dar paso, con una gran ovación por parte del público, a los actores que retomarán a los personajes que hicieran memorable a la saga en los años 70, como Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hamill.

Ford, que hizo su primera aparición desde que sufriera un accidente en avioneta, señaló que se siente complacido de regresar a La Guerra de las galaxias para dar vida de nuevo a Han Solo, y añadió que tanto la elección del director y el guionista fueron correctas. “Cuando leí el guión vi algo que pensé era memorable, bien escrito y con algunos desarrollos intrigantes”.

Al final de la presentación, el director J.J Abrams llamó a un grupo de Stormtroopers para que se encargaran de escoltar a las más de 6 mil personas reunidas en la Sala H del Centro de Convenciones, quienes recibieron una entrada para asistir a un concierto de la Sinfónica de San Diego en el que se rendirá tributo a la banda sonora de “Star Wars”, de John Williams.

Episodio VII: Despertar de la Fuerza de Star Wars llegará a las salas de cine el próximo 18 de diciembre.  

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS