Se encuentra usted aquí

"No soy guapo pero sí estudié”

Gerard Butler admite que no es el actor que Hollywood esperaba pero el secreto de su éxito es haber sido universitario
El histrión, conocido por sus personajes rudos en películas de acción, dice que no es un modelo de hombre (AGUSTÍN SALINAS. EL UNIVERSAL)
10/07/2015
01:41
Ariel León
-A +A

[email protected]

Gerard Butler sabe que no es joven para los parámetros de Hollywood, y que puede haber actores más talentosos que él, pero asegura que la clave de su éxito se basa en su constancia y la educación universitaria que recibió.

Eso le ha permitido forjarse una carrera sólida en el séptimo arte y crear un futuro financiero desahogado para él y su familia. “No sé de qué manera hubiese llevado mi carrera de no haber estudiado Leyes, eso me permitió ver la actuación desde otra perspectiva.

“Siempre trato de utilizar todo lo que aprendí en la universidad y aplicarlo a mi profesión de actor”, señaló Gerard a EL UNIVERSAL.

El actor de origen irlandés señaló que le resulta “curioso” que a la prensa o al público le sorprenda que un actor vaya a la universidad.

Para él, los estudios universitarios no están peleados con su carrera como histrión y, si bien no se dedica actualmente a la abogacía, es algo que le ha servido para llevar su vida profesional en la meca del cine.

“A la gente le sorprende que haya estudiado Leyes, sé que aparentemente no tienen nada que ver pero lo cierto es que estudiar te brinda otra perspectiva de todo. Creo que, si no hubiese estudiado Leyes, nunca habría conocido la actuación y no estaría aquí”, explicó.

Gerard detalló que se dio cuenta de su verdadera vocación al estar en las instalaciones de la universidad, mientras acudía a sus clases para convertirse en abogado.

El actor de 45 años aseguró que, además de su educación, la suerte y el trabajo han sido constantes en su carrera y que sin ellas hoy no gozaría de la aceptación que tiene.

“Si tuviera que decidir a qué le debo esta increíble carrera que me ha permitido viajar, conocer y trabajar con increíbles personas, yo diría que es por la constancia, en realidad tengo poco talento, algo de suerte, pero he puesto mucho esfuerzo, creo que eso hace la diferencia”, explicó.

Butler afirmó no sentirse el más atractivo de Hollywood, como algunos lo catalogan, de hecho, refiere que su apariencia irlandesa quizás es lo que lo llame la atención.

“No creo ser la belleza que Hollywood espera, digo, tampoco soy un tipo chimuelo y sin un ojo, pero creo que soy distinto a lo que en la industria se acostumbra”, dijo.

El actor de filmes como 300, quien llegó a la capital mexicana como parte de la campaña “Man of today”, de Hugo Boss y la revista Esquire, dijo que aunque su apariencia ruda siempre hace que aparezca en revistas que lo catalogan como “el modelo de hombre”, está consciente de que la palabra hombre ha cambiado.

Asegura que esta transformación ha sido para bien, pues ha abierto la posibilidad de que no se requiera ser rudo, fuerte o heterosexual para ser considerado un “verdadero hombre”.

“Es difícil, no hay una definición que pueda englobar el concepto, creo que actualmente los hombres no tenemos miedo de ser quienes somos, cada vez nos hemos ganado el derecho a expresar más lo que sentimos y eso es algo que hay que festejar”, dijo.

Al igual que cumplió su deseo de actuar, Gerard Butler confía en que su futuro es alentador, pues seguirá produciendo, actuando y apostando por historias las cuales no descarta dirigir en un futuro.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS