cesar.huerta@eluniversal.com.mx

Guten tag Ramón se convirtió la noche del miércoles en la gran ganadora de la entrega de los premios Canacine, al obtener las estatuillas a Mejor Película y Director.

Los galardones son entregados anualmente a lo mejor del cine exhibido en México por parte de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma que aglutina a exhibidores, distribuidores y productores afincados en el país.

“Dos premios que agradezco mucho”, dijo el realizador, productor y escritor de Guten tag Ramon, Jorge Ramírez-Suárez.

Kristyan Ferrer, protagonista del largometraje y nominado a Mejor Actor, fue superado por el catalán Oscar Jaenada quien interpretó a Cantinflas en la historia del mismo nombre.

En el rubro de Actriz, la ganadora de la noche fue Lisa Owen gracias a su papel de madre desahuciada en Los insólitos peces gato.

Cantinflas fue reconocida de igual forma en tema musical por “Ríete de amor hasta que mueras” escrito por el cantante Aleks Syntek, quien recogió el premio agradeciendo a los presentes en la sala Roberto Cantoral, sede de la ceremonia.

La cinta, que retrata la vida del Mimo de México obtuvo el premio especial a Película Mexicana Más Taquillera en el Extranjero, mientras que La dictadura perfecta, de Luis Estrada, se alzó con la de Más Taquillera a nivel nacional y Mejor Campaña Publicitaria.

Estos últimos galardones fueron recogidos por Alfonso López, de la compañía distribuidora.

Sebastián Aguirre por su trabajo en Obediencia perfecta y Karen Martínez por La jaula de oro, se llevaron a casa los de Actor y Actriz Promesa.

La Red de Periodistas Cinematográficos designó a H2O MX como Mejor Documental; en cortometraje la desaparecida Columba Domínguez la volvió a hacer con el premio a Mejor Corto, dirigido por Giovanna Zacarías; Güeros se alzó con el premio a Película Mexicana con Más Reconocimiento Internacional y La leyenda de las momias de Guanajuato tuvo una mención especial a la animación

Durante la ceremonia conducida por Cecilia Suárez y El Diablito, se recordó en un video a integrantes del medio cinematográfico desaparecidos en el último año, entre ellos Vicente Leñero.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses