Jack Lloyd, actor de Star Wars, padece esquizofrenia

La estrella que saltó a la fama en el "Episodio I: la Amenaza Fantasma"
Personaje. Lloyd interpretó a Anakin Skywalker en el episodio I de Star Wars, después actuó en un par de películas hasta 2005, año en que se alejó. Archivo
24/06/2015
00:05
EU
-A +A

El actor Jake Lloyd, conocido por interpretar al pequeño Anakin Skywalker en elEpisodio I de Star Wars, padece de esquizofrenia.

Según informó el sitio TMZ, Lloyd habría dejado sus medicamentos y atacado a su madre, Lisa Lloyd, tres meses antes de ser arrestado durante el fin de semana por conducir de forma temeraria.

El medio asegura que en marzo pasado, el departamento de policía de Indiannapolis recibió una llamada de emergencia de la madre del actor, quien reveló que éste padecía esquizofrenia y que había dejado sus medicamentos.

Según el reporte, el joven de 26 años se habría presentado gritando y muy agresivo en la casa de su madre, asegurando que ella le había arruinado la vida. Cuando no lo dejó entrar, él la arrojó al suelo y la pisoteó tres o cuatro veces, dejándole heridas y moretones.

Cuando la policía llegó al lugar, el actor ya se había ido y su madre había decidido no presentar cargos.

Lloyd habría presentado síntomas de esquizofrenia desde los 19 años. Su familia, que ya lo había ayudado, pensaba apoyarlo de nuevo, una vez que dejara la cárcel.

Otros casos. El año antepasado, la actriz Amanda Bynes fue internada en una clínica para tratar su esquizofrenia, luego de haber intentado quemar la casa de su vecina y haber tenido problemas de conducta en Nueva York, por los que fue detenida y llevada a un tribunal.

La actriz salió del hospital y ha intentado llevar una vida normal.

Megan Fox reconoció en 2009 que ha sufrido brotes de la enfermedad mental desde pequeña, de manera similar a los que, dijo, padecía Marilyn Monroy.

La actriz mexicana Andrea García también padece esquizofrenia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS