Sede de Woodstock ya es lugar histórico

Ayer le dieron la declaratoria al lugar donde se celebró el festival
El festival se celebró en agosto de 1969 en Nueva York. (AP)
07/06/2017
00:12
Redacción
Madrid
-A +A

El lugar donde ocurrió el icónico Festival de Música y Arte de Woodstock en Nueva York en agosto de 1969 fue incluido en el registro nacional de lugares históricos de EU, informó ayer el gobernador del estado, Andrew Cuomo.

“Woodstock fue un momento crucial en la historia de Nueva York y de EU reuniendo el arte y la música en un evento que cambió el panorama político y cultural. Este reconocimiento ayudará a preservar este punto de referencia para la generación actual y las futuras”, indicó Cuomo en un comunicado.

El Festival de Woodstock fue un evento musical que tuvo lugar en una granja en la localidad de Bethel, en el condado neoyorquino de Sullivan, que en tres días reunió a unas 500 mil personas para ver a estrellas del Rock and Roll como Joe Cocker, Janis Joplin, Jimi Hendrix, Santana, Joan Baez y The Who.

En el lugar se construyó el Centro para las Artes, que se inauguró en 2006, además de un museo que abrió sus puertas dos años más tarde y que está dedicado a la historia del festival de música, del que se celebraron otras ediciones en 1979, 1989, 1994, 1999 y 2009.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS