La llegada de la Wonder Woman de Gal Gadot es la de uno de los blockbusters y películas de superhéroes más esperados del año. Es además la primera vez que la princesa amazona protagoniza una película en solitario de formato acción real, 75 años después de su creación como superheroína en las viñetas.

Wonder Woman es un icono global que recibió su merecido reconocimiento recientemente al ser nombrada embajadora honorífica de la ONU (para ser despedida poco después) por su ayuda para favorecer el empoderamiento de las mujeres en la sociedad. A pesar de ello, el impacto sociocultural de Diana es muy evidente y se ha erigido como uno de los grandes símbolos del movimiento feminista en todo el mundo.

Y además de ser un inestimable icono del feminismo dentro de un mundo dominado por hombres, la Wonder Woman de Patty Jenkins y Gal Gadot desembarca respaldada por una crítica que la ensalza llegándola a comparar con El Caballero Oscuro de Nolan, como una de las mejores películas del universo extendido de DC.

Pero a pesar de todo, la belicosa amazona no ha sido siempre el modelo a seguir y también tiene un lado muy embarazoso... Por ello, en CulturaOcio repasamos las 7 versiones en las que la Mujer Maravilla no lo fue tanto:

1. WONDER WOMAN (1974)

Años después de su primer intento en llevar a Wonder Woman a la pequeña pantalla en formato acción real, Warner y la cadena ABC volvieron a darle la alternativa a Cathy Lee Crosby para ser la gran protagonista de una serie que acabó por convertirse en una burda tv movie, al estilo de Los Ángeles de Charlie, en la que básicamente la amazonas setentera frecuentaba discotecas para ligar en vez de patear traseros

de maleantes.

2. WONDER WOMAN (2011)

Décadas después de que la serie televisiva de Wonder Woman protagonizada por Lynda Carter acabara, Warner Bros. volvió a intentar resucitar a la princesa Diana en la pequeña pantalla. Al no poder introducir a la amazona en un capítulo de la exitosa Smallville, buscaron directamente crear una serie televisiva protagonizada por Adrianne Palicki que todas las cadenas televisivas rechazaron, salvo la NBC, que encargó un episodio piloto... que nunca vería la luz.

3. ¿QUIÉN TEME A DIANA PRINCE? (1967)

Tras el éxito de la irreverente serie de televisión del Batman de 1966, sus productores decidieron un año después lanzar una serie de Wonder Woman... en plan sitcom. El episodio piloto de aquel nuevo intento, es como una cápsula del tiempo que recuerda el humor rancio y la terrible situación de la mujer en la década de los 60: cuando Diana no es reprochada por su madre sobre no tener marido, está contemplando su belleza superficial en el espejo.

4. LA WONDER WOMAN DE OLIVIA NEWTON-JOHN (1976)

Si, existió un especial televisivo de Wonder Woman a la que dio vida Olivia Newton-John, que dos años más tarde abrazaría los vaqueros pitillo de Grease abandonando las mallas de la Mujer Maravilla... después de protagonizar este terrible show en el que Wonder Woman simplemente quiere cantar y bailar pero los malos malísimos se lo impiden.

5. THE BRADY KIDS (1972)

Todas las apariciones en versión animada de Wonder Woman tienen su origen en The Brady Kids, el spin-off de la tribu de los Brady emitido tres años después de aquella mítica serie. Jane Webb dio su voz a la Mujer Maravilla en su única aparición en el show, en la que lo único que fue bien adaptado fue el atuendo de la avezada amazona... todo lo demás, sobraba.

6. MOVIE 43 (2013)

Catalogada como una de las peores películas de la historia, Movie 43 también acogió a la princesa Diana, junto a 'celebrities' como Hugh Jackman o Kate Winslett. El filme derivó en Batman y Robin, interpretados por Jason Sudeikis y Justin Long, haciendo incómodos chistes sobre los genitales de Wonder Woman y Supergirl.

7. DC SUPERHERO GIRLS (2016)

La adaptación más reciente, hasta la aparición de la Wonder Woman de Gal Gadot en Batman v Superman: El amanecer de la Justicia, es DC Super Hero Girls. Una webserie en la que Wonder Woman se une a otras superheroínas como Batgirl y Supergirl en el instituto Super Hero High, donde Amanda Waller les enseña a controlar sus poderes mientras atraviesan por los incómodos momentos de la adolescencia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses