El 29 de mayo de 1960, la actriz Ana Bertha Lepe vivió la muerte de su pareja, el actor Agustín de Anda, quien falleció tras recibir dos balazos de Guillermo Lepe, padre de la actriz.

La relación que la actriz tenía con el hijo del productor cinematográfico, Raúl de Anda, era conocida públicamente; la actriz trabajaba en un espectáculo nocturno en el cabaret La Fuente, ubicado en Insurgentes en la Ciudad de México.

Según testigos, el padre de la actriz acostumbraba pasar por ella al lugar para llevarla de regreso a casa, pero la noche del asesinato, mientras esperaba que su hija terminara, Guillermo Lepe tuvo una fuerte discusión con Agustín de Anda, quien le informó que no podría casarse con su hija, palabras que lo enfurecieron y que lo llevaron a sacar la pistola y propinarle dos tiros.

Mientras el padre de la actriz purgaba su condena en prisión, ella se dedicó a filmar varias películas en la década de los sesenta, pero en los setenta prácticamente desapareció de la escena.

Sus allegados cuentan que cayó en una profunda depresión, presa del alcohol subió de peso hasta perder la envidiable silueta que tenía.

Dejó de trabajar, y tiempo después algunos amigos productores de televisión, la llamaron para participar en telenovelas.

Antes de este hecho que marcaría la vida de la actriz, Lepe, famosa por su escultural figura, fue Señorita México en 1953 y la cuarta finalista del concurso Miss Universo.

Hizo su debut con la película “La justicia del lobo” y no paró hasta contabilizar casi 70 cintas, entre las que destacan “El vizconde de Montecristo”, “Los gavilanes”, “Rebelde sin causa” y “México lindo y querido”. Murió el 24 de octubre de 2013.

rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses