Muere Roger Moore, el actor de James Bond y "El Santo"

El actor británico falleció a los 89 años
23/05/2017
08:33
Londres
-A +A

El actor británico Roger Moore, famoso por su papel en las películas de James Bond y la serie "El Santo", murió hoy en Suiza a los 89 años, informó su familia.

Moore, que residía en ese país desde hacía varios años, falleció tras una corta batalla contra el cáncer.

El deceso fue dado a conocer por los hijos del artista a través de un comunicado de prensa publicado en la cuenta Twitter de su padre. "Es con gran pesar que debemos anunciar que nuestro amado padre, Sir Roger Moore, falleció hoy en Suiza tras una breve pero valiente batalla contra el cáncer", dijeron Deborah, Geoffrey y Christian.

El actor Roger Moore que nació en Londres en 1927, se convirtió en una estrella consagrada tras encarnar a James Bond desde 1973 hasta 1985 con un total de siete pleículas, sucediendo a Sean

"Con muchísimo pesar, debemos compartir la terrible noticia de que nuestro padre, sir Roger Moore, falleció hoy. Estamos devastados", señala un mensaje colgado en la cuenta de Twitter por sus tres hijos, Deborah, Geoffrey y Christian.

La nota agrega que el actor, que fue embajador de buena voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), "murió hoy en Suiza tras una corta pero valiente lucha contra el cáncer".

"El amor del que estuvo rodeado en sus últimos días fue tan grande que no puede ser cuantificado solo con palabras", subraya la familia en la nota, y agrega que mucha gente en todo el mundo sentirá admiración por Moore, tanto por los que le conocía como por su trabajo en Unicef, que le valió el título de "caballero" (Sir).

"Muchas gracias papá por ser tú, y por ser tan especial para tanta gente", añade el texto, firmado por los hijos, que piden apoyar a la última mujer del actor, Kristina Tholstrup, con la que se casó tras divorciarse de su esposa italiana, Luisa Mattioli, en 1996.

Moore, que interpretó al agente 007 en siete películas, tendrá un funeral privado en Mónaco, otro lugar donde ha residido.

El artista también se hizo famoso por su interpretación de Lord Brett Sinclair, en las serie "The Persuaders!", en la que actuó junto al fallecido intérprete estadounidense Tony Curtis, quien hacía el papel de Danny Wilde. 

Además el actor ha protagonizado series tan exitosas como "El Santo" y producciones de renombre en Reino Unido. Aunque la noticia de que el actor padecía cáncer no salió a la luz, Roger Moore lo afrontaba con optimismo y fortaleza al lado de sus hijos Deborah, Geoffrey y Christian, que ahora lloran la perdida de un icono del cine.

 

(Con información de El Mercurio/GDA y Europa Press)

rad 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS