Roban con violencia en casa de Arturo Peniche

Tres hombres entraron ayer en la madrugada al domicilio del actor, a quien amarraron junto a su esposa, mientras se llevaban aparatos, joyas y dinero
En la foto: Arturo Peniche, actor (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
06/04/2017
00:01
David Fuentes
-A +A

[email protected]

El actor Arturo Peniche fue víctima de la delincuencia que se ha recrudecido en la ciudad, según denunció a las autoridades, él y su esposa Gaby Ortiz fueron amagados y encerrados en un vestidor mientras los amantes de lo ajeno se revisaban su casa para llevarse, aparatos electrónicos, teléfonos celulares, joyas y dinero en efectivo.

De acuerdo con los reportes preliminares de la Procuraduría Capitaliona, el robo se registró alrededor de las 5:00 horas cuando tres hombres armados ingresaron al domicilio del actor, quien se encontraba en compañía de su esposa. Para vaciar el domicilio los delincuentes los amarraron con prendas de vestir; después, los llevaron al vestidor donde permanecieron por lapso de media hora, mientras tanto los agresores se apoderaban de aparatos electrónicos, teléfonos celulares, joyas y dinero en efectivo. Cometido el robo, huyeron.

Por esta situación y después de levantar la denuncia, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Álvaro Obregón inició carpeta de investigación por el delito de robo a casa habitación con violencia, y dio intervención, inmediatamente, a peritos expertos en criminalística, fotografía y valuación; ellos realizaron las primeras diligencias en el lugar de los hechos.

Un médico legista certificó las lesiones de los agraviados y con el apoyo de un laboratorio móvil se realizaba la búsqueda de indicios de prueba en la vivienda. Las heridas no fueron de gravedad, sin embargo si requirieron servicio médico a consecuencia del impacto que vivieron los afectados.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) efectúan trabajos de gabinete y campo para la localización de testigos, ubicación de cámaras particulares y de videovigilancia del Centro de Comando y Control C2, que permitan identificar a los probables participantes en el evento delictivo y evitar impunidad.

La investigación se centra en indagar el primer circulo laboral del actor para descartar que algún empleado o ex empleado este involucrado en el robo.

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS