El escenario sorpresa de Pa'l Norte logró su cometido y dejó boquiabierto al público. Cuando los dos escenarios principales del Parque Fundidora se quedaban en silencio, la plataforma cobraba vida para hacer sonar los "hits" del pasado en voz de sus cantantes, como Las Ketchup, famosas hace ya varios años por su versión de The Sugarhill Gang (Rapper's Delight) y que ellas transformaron en "Aserejé".

En cuanto aparecieron, las españolas hicieron correr a varios espectadores hacia su escenario y muchos más intentaban recordar la coreografía popularizada gracias al video de 2002. Cuando terminó la canción se apagaron las luces y el show continuó en el Parque Fundidora, pero ellas ofrecieron una conferencia de prensa para explicar  por qué no habían visitado el país hasta ahora, 14 años después de aquel hit.

"Nosotras hemos querido venir a México como locas pero nunca nos llamaron, es la primera vez que nos llaman para venir y dijimos que sí", platicó una de las integrantes que, por cierto, corrió a ponerse un vestido con la imagen de la Virgen de Guadalupe para demostrar su cariño por este país.

Pese a los años y las seguramente cientos de veces que han cantado Aserejé, Las Ketchup negaron que el tema fuera una carga para el avance de su carrera.

"Nos dio mucho y entonces para nosotras no es una carga, es una oportunidad de vivir un montón de cosas bonitas, y de salir de compartir y entregarte. Yo nunca lo he sentido como una carga sino como una oportunidad para aprender y seguir en el camino. Es un tema más del disco Hijas del tomate, donde hay canciones que hemos cantado por todo el mundo y luego después de ese disco hemos hecho uno más con canciones maravillosas que nos han hecho pasárnoslo muy bien", dijo una de las cantantes.

No faltó quien preguntó qué pasó con el viejo rumor de los mensajes subliminales en la canción y que también le dio la vuelta al mundo.

"Es un disparate, Aserejé es como hermano, amigo, no tiene nada que ver con eso, es una canción que invita a divertirse", respondieron.

En algún momento de su carrera, una integrante de Las Ketchup estuvo cerca de conocer a Rapper's Delight, pero unos amigos suyos tuvieron accidente y no pudo ir. Con planes y deseos de hacer algo con ritmos latinos, las cantantes defienden su trabajo y afirman que el éxito tiene varias caras y no es solo una canción.

"El éxito en la vida es estar en la vida, estar con las personas, disfrutar, Asereje fue un regalo, una experiencia y mucho aprendizaje", indicó una de Las Ketchup.

lsm

Google News

Noticias según tus intereses