Presidentes y artistas lamentan la muerte de Martín Elías

El cantante, hijo de la leyenda del vallenato Diómedes Díaz, falleció en un accidente
El cantante de 26 años sufrió heridas graves al volcarse su camioneta. (FACEBOOK)
15/04/2017
00:06
Bogotá.
-A +A

Políticos, artistas y deportistas colombianos expresaron ayer su pesar por la muerte tras un accidente de tránsito del cantante de música vallenata Martín Elías, hijo del fallecido cantautor Diomedes Díaz, quien tiene el récord del colombiano que más discos ha vendido en la historia.

“Lamento la muerte de Martín Elías Díaz, reconocido artista vallenato. A su familia y sus seguidores, mis condolencias en este difícil momento”, escribió en Twitter el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, quien se sumó a las reacciones en las redes sociales.

Martín Elías, de 26 años, sufrió heridas graves al volcarse la camioneta en la que viajaba junto a otras tres personas en una carretera próxima a la localidad de San Onofre, en el departamento de Sucre (norte).

En un comunicado de prensa, la Clínica Santa María, adonde fue ingresado el artista, indicó que presentaba “múltiples lesiones en cráneo, tórax, abdomen, extremidades”, entre otros. La Policía en Sucre informó que entre las “hipótesis iniciales” sobre las causas del accidente evalúan un exceso de velocidad o el mal estado de la vía.

“Gracias por tu música, sencillez y apoyo. Te extrañaremos. Acompaño a sus familiares y amigos en este momento”, afirmó en Twitter el delantero del Mónaco Radamel Falcao.

Las etiquetas Martín Elías, #QEPD y Martín Elías Díaz se ubicaron entre los primeros lugares de las tendencias en redes sociales. “Lamentando la Muerte de Martín Elías, su familia y amigos en mis oraciones”, indicó el colombiano Juanes. También el cantante Fonseca se pronunció en Twitter: “Me duele en el alma la muerte de Martín. Un bacán, un talentoso y un caballero. Gracias por tu música. Buen viaje hermano”, señaló el varias veces ganador del Premio Grammy Latino, quien adjuntó una foto en la que aparece junto a Martín Elías y a Carlos Vives.

Y precisamente Carlos Vives dedicó varias líneas en Instagram a Martín Elías, considerado por los seguidores de Diomedes Díaz como su sucesor.

“Ay hombe no puede ser lo que dicen las noticias, que viajando a Santa Marta perdió la vida un artista. Ay hombre dolor tan grande y yo mismo no creía, que el cuerpo en la carretera era el gran Martín Elías”, dijo Vives.

El expresidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010) se pronunció sobre este hecho: “Me duele profundamente la muerte de Martín Elías, presente y promesa del arte vallenato”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS