Dross habla de la trama de su nuevo libro

Se trata del tercer libro del venezolano, quien visitó México para participar en la reciente Mole Comic Con
Dross habla de la trama de su nuevo libro
FOTO: Archivo
01/04/2017
16:03
Notimex
Ciudad de México
-A +A

El escritor y youtuber venezolano Ángel David Revilla, más conocido como Dross, presentó en México su tercera obra literaria: “Luna de Plutón II: La Guerra de Ysaak”.

Se trata de la secuela de “Luna de Plutón” que vendió más de 100 mil copias, sin embargo, pese a tratarse de una segunda parte, Ángel señaló que “no necesitan haber leído ‘Luna de Plutón’ para leer la parte dos”.

En entrevista, Dross, quien participó en la reciente Mole Comic Con (17 al 19 de marzo en el World Trade Center), dejó entrever que “La Guerra de Ysaak” podría ser uno de sus mejores trabajos, toda vez que es su tercer libro y posee más experiencia.

"Es el último libro que escribí y lo escribí con mucha más experiencia que el primero. ‘Luna de Plutón’ lo escribí a los 20 y este a los 28. Sé que les va gustar mucho. Aunuqe antes de publicar mi primer libro, éste ya estaba escrito como cuento. El que no está escrito es la tercera parte, de esa todavía no sabemos nada”.

Considerado el “amo del terror en México”, el escritor es también amante de la ciencia ficción, género que aborda en ambos libros, protagonizados por mundos cósmicos y maravillosos, y seres mitológicos y extraterrestres.

“La Guerra de Ysaak” se centra en el planeta Yóvedi, cuyos habitantes han logrado erradicar las guerras, la hambruna, las plagas y la pobreza extrema. El odio entre razas es cosa del pasado y su futuro vislumbra brillante. Un día, uno de los seres más peligrosos del universo, el cual es conocido como “Pumo”, amenaza dicha paz.

“Es gracioso, pero cuando publiqué mi primer libro ‘Luna de Plutón’ en el 2015 a través de editorial Planeta, éste ya estaba escrito, pero aún había que darle forma al texto para que fuera la segunda parte”, reconoció.

“Había empezado como cuento y pensé, ¡caray!, esto creo que me da para mucho más, y como me gusta escribir zarpando en una balsa sin saber qué rumbo tomar, añadí a personajes del primer ‘Luna de Plutón’ y así se convirtió en la secuela”, explicó.

Uno de esos personajes es “Hathor”, quien fuera un niño misterioso de poderes extraordinarios y que ahora es un adulto convertido en pirata espacial que recibe una llamada de auxilio proveniente de Yóvedi.

En este ejemplar, además de los yovedianos y “Pumo”, aparecen ogros y elfos; y al cuestionarle sobre qué personaje se parecen más a él, respondió: “Según los psicólogos uno pone de sí mismo en cada personaje pero yo no, no me identifico con nadie”, sin embargo, si tiene un favorito.

“Pumo es mi personaje favorito. Hay un símbolo muy famoso de dos puntos y el tres (:3) pero no tiene nada que ver con eso. ‘Pumo’ nació como nació ‘Claudia’, la protagonista del primer libro, ella nació cuando yo estaba hablando con una amiga haciendo juegos de rol por internet y entonces de las primeras tres páginas de ‘Luna de Plutón’ salió esa historia”.

“Pumo es exactamente igual, yo tenía una tabletita muy chiquita para dibujar y no sé cómo salió los dos puntos y el tres y con los bigotes, y hablaba mal como habla él, hasta que se sabe porque habla así, claro, pero hablaba mal y así nació el personaje. Entonces dije, tengo que usar a ‘Pumo’ para algún libro y salió todo eso después”.

Para el venezolano, lo más difícil de un escritor es transmitir emociones, “es algo que a uno le mortifica terriblemente porque uno dice: haré que este personaje sea querido y este otro se haga odiar tanto como yo quisiera por el lector”.

“Hay escritores que lo logran excelentemente bien, eso se logra primero, leyendo muchísimo, teniendo muchos referentes literarios y luego, escribiendo mucho, porque es como el arte, mientras tú más lo haces mejor te conviertes y mejor sabes desarrollar a los personajes”.

Entre su obra también se encuentra “Festival de la Blasfemia” (2015), una historia de terror y humor negro, géneros que probablemente aborde en su próxima creación.

“Estoy escribiendo otra cosa que espero publicar el año que viene. Es otra historia de humor negro. Es una secuela de un cuento que publiqué en Internet y le fue muy bien, entonces, pienso publicar ese cuento junto con la secuela en un mismo libro con editorial Planeta”, adelantó.

En su visita al país, además de participar en la Mole Comic Con, Dross, quien registra cerca de 6 millones de seguidores en sus redes sociales, ofreció firmas de libros en Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México.

 

rad 

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS