Niurka queda fuera de "Aventurera"

Juan Osorio y Gerardo Quiroz, productores de la obra, aseguraron que la cubana abandonó el proyecto
Aunque la bailarina ya había sido anunciada en la obra, durante el estreno abandonó el auditorio. FOTO: Agustín Salinas/EL UNIVERSAL.
24/03/2017
11:48
Notimex
Ciudad de México
-A +A

Los actores Francisco de la O y Armando Araiza se integrarán al musical "Aventurera" a partir de la próxima semana, informaron Juan Osorio y Gerardo Quiroz, productores de la puesta en escena.

En conferencia de prensa, Osorio y Quiroz compartieron que harán una gira por Estados Unidos, donde ya tienen varias plazas confirmadas; asimismo, se dio a conocer que la actriz Niurka Marcos ya no hará el papel de "Elena Tejero".

Mientras, para la gira nacional que hará la obra a partir de mayo se unen en la parte empresarial Arturo Velasco y Darío D'León. Por el momento se tienen confirmadas fechas en Monterrey (12), Mérida (19), Torreón (24), Querétaro (27) y Guadalajara (28).

Precisaron que De la O alternará el papel de "Lucio El Guapo" con Mauricio Islas; y Araiza con Alexis Ayala, en el personaje de "Pacomio".

De la O señaló que volver a dar vida a "Lucio El Guapo", como lo hizo hace 18 años, es algo significativo porque su hija este año cumple 18 años de edad; además, como actor considera que ha logrado el crecimiento necesario para hacer su propia versión del papel "con el respeto que amerita el escenario de 'Aventurera'".

Respecto a Estados Unidos, Quiroz señaló que están sorprendidos que de seis plazas confirmadas, la lista ha crecido notoriamente, "se debe en gran medida al interés que se tiene de ver a Susana González, Ernesto Laguardia, Mauricio Islas, Carmen Salinas, Rafael Inclán, en fin, a todo el reparto".

Destacó que estarán en Los Ángeles, San José, Sacramento, Fresno, Las Vegas, Arizona, Arkansas, Denver, Chicago, Nueva York, Atlanta, Dallas, San Antonio, El Paso, Santa Bárbara, entre otras plazas. La gira se llevará a cabo en los meses de junio, septiembre y octubre.

En cuanto a la situación de Niurka Marcos, a quien ya se había anunciado como una de las "aventureras", Osorio señaló que le duele que la cubana haya abandonado el proyecto.

Artículo

Niurka: "Susana González no baila, no es vedette"

"Traicionaría a la audiencia si dijera que está espléndido", confesó la cubana sobre la actuación de Susana como Elena Tejero
Niurka: "Susana González no baila, no es vedette"Niurka: "Susana González no baila, no es vedette"

"Consideré que 'Aventurera' y el personaje de 'Elena Tejero' le permitió a Niurka ser reconocida en este país (México), este papel le dio muchas satisfacciones a Niurka".

Osorio aceptó que no le agradó que el día del estreno de "Aventurera", el pasado 14 de febrero, abandonara la sala del Auditorio BlackBerry, y que dijera que no le gustaba el desempeño de Susana González, actual protagonista del musical.

Relató que Niurka concedió entrevista a una estación radiofónica, en la que dijo que esta no era la propuesta de la obra, haciendo alusión a que estaba mutilada, y que tras esto él la buscó sin lograrlo, por lo que le envió un mensaje celular y fue cuando la cubana hasta lo bloqueó.

"Es la madre de mi hijo, la voy a respetar, siempre la respetaré; está clarísimo que ella fue la que se bajó del proyecto y nosotros también estamos de acuerdo en no tener a alguien que no ame un proyecto y que no se ponga la camiseta, estamos tranquilos y no hemos hecho nada malo.

"Nosotros (Osorio y Quiroz) no vamos a bajar a una estrella como es Susana González que está metiendo a la gente a este auditorio, donde los empresarios la quieren en las plazas, y que en Estados Unidos también la pidieron porque está haciendo un excelente trabajo y se ha entregado al cien por ciento".

Aseguró que hay otras actrices con las que han hablado para invitarlas al reparto, entre ellas, Ninel Conde y Marjorie de Sousa.

"Nada me daría más gusto que estuviera Edith González, porque lo repito, es la 'Aventurera' número uno que hizo grande este musical y que formó parte de este gran proyecto", enfatizó Osorio.

 

sc

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO