Muere Marco Villafán, figura del teatro musical en México

Adaptó obras como "Cats" y "Wicked". Tenía 64 años
Muere Marco Villafán, figura del teatro musical en México
Foto: Twitter
21/03/2017
18:38
Redacción
Ciudad de México
-A +A

El mundo del teatro en México se encuentra de luto, debido a que el día de hoy murió Marco Villafán a la edad de 64 años, la mitad de su vida la dedicó a adaptar, traducir y escribir teatro, uno de sus trabajos más recientes fue en el musical Aplauso, que marcó el regreso de Verónica Castro a los escenarios.

En 2013 se une a Gerardo Quiroz realizando la adaptación de Cats, la cual duró más de un año en el Teatro San Rafael y con una exitosa gira en el interior de la República. Ese mismo año pero en el mes de octubre se estrena en el Teatro Telcel el musical Wicked, y es Villafán quien se encargó de realizar la versión en español del texto de Gregory Maguire y las letras de Stephen Schwartz, actualmente las versiones oficiales para Latinoamérica de ambos musicales, además de Evita, son las que él realizó.

La muestras de cariño hacía este profesional, no sólo del teatro sino también de la televisión y el cine, no se dejaron esperar. “@marcovillafan el caballero del teatro musical nos dejó hoy. Su ausencia duele gracias por tanto maestro, sobre todo por haber sido BUENA persona!”, escribió Beto Castillo en su cueta de Twitter.

“@marcovillafan el caballero del teatro musical nos dejó hoy. Su ausencia duele. Gracias por tanto maestro , sobre todo por haber sido BUENA persona!”, escribió por el mismo medio la periodista de espectáculos Maxine Woodside‏.

“Duelen las despedidas, pero más el tiempo perdido al no conocer más de tus gentilezas. ¡Vuela ya maestro Marco Villafan!”, escribió Natalia Sosa.

Mauricio Castillo también dio sus condolencias: “Lamento mucho el fallecimiento de @marcovillafan, maestro de muchos y amigo de más. El teatro lo va a extrañar y los que lo conocimos”.

“Ya eres inmortal @marcovillafan gracias por haber coincidido. Buen viaje al escenario estelar”, expresó Rafael Perrín.

“Hoy el teatro mexicano está de luto. Descanse en paz, mi querido @marcovillafan. Un abrazo hasta el cielo, maestro. 'Ve, el día comenzó'", fue lo que puso Mauricio Martínez en su cuenta de Twitter. 

Verónica Castro dijo a través de un tuit: “Tantas cosas nos quedaron pendientes. Te extraño”.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS