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Los Ángeles.— Arriba se oyen golpes y uno que otro grito. ¡Pum!, ¡bam!, ¡auch!, así como si fuera un cómic. Y entonces, bajando las escaleras aparece el corpulento LL Cool J luego de grabar una escena de NCIS Los Ángeles, que estrena su octava temporada el 19 de marzo a las 21:00 horas a través de A&E. El actor sale del set con una sonrisa en el rostro porque ahora es turno de su doble para entrarle a los verdaderos catorrazos en un avión que la producción de la serie construyó.

Entonces, el moreno toma su lugar detrás de las cámaras, en la zona en donde a través de las pantallas el director ve la acción.

Pum!, ¡bam!, ¡auch! se escucha de nuevo y se ve en la pantalla cómo el doble del actor y ex rapero le da unos golpes al malo del episodio. La escena se ve interrumpida por un grito del actor, quien da indicaciones sobre cómo cree que es mejor darle la paliza.

“¿Te gustaría dirigir?”, se le pregunta con un susurro, puesto que la filmación sigue corriendo. “No, no es mi negocio, yo prefiero actuar y dar sugerencias”, habla en español sin quitar su estilo musical en el tono de hablar.

Temprano ese mismo día, la producción se reunió en el tradicional tablery, esto es, el momento en el que toda la producción junto con los actores, extras, productores y asistentes leen de corrido el guión que habrá de filmarse ese día.

Todos leen sus líneas y entre que son unos chicos y chicas rudos que están combatiendo el crimen, también hay risas, chistes, humor negro y sarcasmo. Chris O’Donnell es uno de los que está seguro que la comedia en este tipo de programas, en donde el crimen, la acción, los malos y los buenos, son los protagonistas, resulta vital.

“La risa y el humor es lo mejor que se puede hacer en este tipo de temas, porque es natural, ¿cómo le quitas la seriedad, cómo sobrevives a esa presión? Riéndote. Para mí sólo lo hace más real. Aun en los momentos más profundos, oscuros y desesperantes de la vida, cosas graciosas pueden suceder; y tomar esos momentos con humor siempre ayudan”, dice el actor, quien incluso se burla del hecho de que después de él no ha habido otro Robin en las sagas de las cintas de Batman.

NCIS es una de las franquicias más exitosas y longevas de la televisión, el programa original cuenta con 14 temporadas y se mantiene por encima de los 16 millones de televidentes en promedio, lo que la ha colocado varios años como la cuarta más vista en Estados Unidos. La historia narrada en Los Ángeles trata en estos capítulos de aprehender a criminales peligrosos y evasivos que representan una amenaza para la seguridad de la nación.

Un día de acción. Mientras se camina en el set de los estudios de CBS en Los Ángeles se puede ver el cuartel general y algunos de los escenarios más usuales de la producción que para esta octava temporada estrena productor: es Scott Gemmill, guionista y productor de éxitos como JAG, The Unit, Hawaii Five-0, ER, entre otros.

O’Donnell dice que después de haber colgado el traje en las películas del murciélago, se dedicó a salvar mejor la ciudad de Los Ángeles junto a su compañero LL Cool J. Para el actor afroamericano los héroes se siguen necesitando en la pantalla. “No sólo se trata de los músculos y de saber disparar, pero creo que necesitamos más de todo tipo de héroes. Porque creo que hay un montón de tipos de héroes. Los héroes vienen en diferentes tamaños y colores. Y puede ser la madre que saca adelante a sus hijos, el hombre que sale todos los días a trabajar, ellos también son héroes”, señala LL Cool J.

En el inicio de esta nueva temporada, el subsecretario de defensa, Corbin Duggan, toma las riendas de la unidad NCIS de Los Ángeles para intentar encontrar a un infiltrado que continúa trabajando bajo las narices de todos. Además, en las revueltas calles de Siria, el equipo intentará capturar a un objetivo muy importante. Sin embargo, la misión se torna riesgosa y alguien resulta gravemente herido.

NCIS Los Ángeles se ha mantenido en la pantalla a pesar del descenso en su audiencia, ya que las primeras cinco tuvieron más de 14 millones de televidentes, y actualmente promedia más de 8 millones de personas.

“Es una combinación: los personajes, cómo los presentamos a la audiencia, la línea de la historia. Ellos aman los personajes que presentamos cada semana y con los que se pueden relacionar”, comenta O’Donnell.

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