Las top models mexicanas que triunfan en Nueva York

Al menos seis mexicanas destacan en el circuito de la moda en Nueva York como modelos de primer nivel, lo que apunta a un creciente reconocimiento de diseñadores, revistas y publicistas mundiales del talento y bellezas proveniente de México
FOTOS: Instagram
04/02/2017
16:26
Notimex
Nueva York
-A +A

Al menos seis mexicanas destacan en el circuito de la moda en Nueva York como modelos de primer nivel, lo que apunta a un creciente reconocimiento de diseñadores, revistas y publicistas mundiales del talento y bellezas proveniente de México.

Las dos “top models” más destacadas de México son Issa Lish, de 21 años, considerada “una sensación de las pasarelas” por la revista Vogue, y Mariana Zaragoza, de 16 años y originaria de Guadalajara, Jalisco, que desfiló en 2016 en la Semana de la Moda de Nueva York para los diseñadores de Proenza Schouler.

14533769_1110924145650018_7213627801058934784_n1.jpg

Zaragoza fue definida por Vogue como la nueva “It Girl” (mujer sensual con personalidad magnética) tras entrar al mundo del modelaje internacional “de la mejor manera posible”, y figuró en enero pasado en la portada de la versión mexicana de esta revista.

“Que una revista con tanto renombre como lo es Vogue me nombrara la ‘It Girl' fue algo increíble”, declaró Zaragoza.

Sobre su experiencia en Nueva York, donde entre otras cosas aprendió “a valorar todo lo que tengo, que a veces tomo por hecho”, resaltó la bondad de los diseñadores de Proenza Schouler, Jack McCollough y Lazaro Hernandez.

“En mi primer viaje a Nueva York fui a su estudio a hacer unos looks y fue ahí donde me conocieron. Me parecen unos diseñadores increíbles pero más que nada son muy buenas personas; tienen muy buen corazón”, afirmó Zaragoza.

1_.jpg

Issa Lish, de padre japonés y originaria de la Ciudad de México, es la modelo mexicana más consolidada en el mundo. Ha figurado en portadas de las ediciones de México, Italia y Japón de Vogue.

“Pasaron muchas décadas desde que México tuvo a modelos internacionales como Lish y Zaragoza”, explicó David Souza, fundador de la agencia Paragon Model Management, con sede en la Ciudad de México y proyección internacional.

En la década de 1990, la sonorense Elsa Benítez se convirtió en una figura regular de la revisa Sports Illustrated, mientras que Liliana Domínguez fue el rostro de campañas de numerosas casas de diseño, como Gucci, Paco Rabanne y Dolce Gabbana.

“Yo creo que durante mucho tiempo las agencias en México no estaban buscando el talento con el perfil adecuado para competir internacionalmente”, declaró Souza.

En la actualidad también destacan las modelos mexicanas Cristina Piccone, Karime Bribiesca, Alejandra Guilmant y Alejandra Infante, que pasan la mayor parte del año en Nueva York, y que son una presencia constante en pasarelas, campañas comerciales y portadas de revistas en México y el mundo.

2_2_2.jpg

Cristina Piccone
 

“El físico es el que abre la puerta, pero lo que hace que los fotógrafos, estilistas y revistas de moda pongan especial atención en alguien es su personalidad, y yo creo que en México tenemos modelos con mucha personalidad”, consideró Souza.

El mundo de la moda de Nueva York está cambiando su visión de la belleza, así como su opinión sobre lo que debe ser una modelo latina, lo que favorece a México, consideró Souza.

 

rad 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS