Procesan al cantante Cristian Aldana por abuso sexual

La Justicia argentina confirmó el procesamiento del cantante y guitarrista del grupo argentino de rock El otro yo, por abuso sexual y corrupción de menores en perjuicio de, al menos, siete víctimas
Procesan al cantante Cristian Aldana por abuso sexual
FOTO: Facebook
20/01/2017
10:37
Buenos Aires, Argentina
-A +A

La Justicia argentina confirmó hoy el procesamiento del cantante y guitarrista del grupo argentino de rock El otro yo, Cristian Aldana, por abuso sexual y corrupción de menores en perjuicio de, al menos, siete víctimas, informaron fuentes judiciales.

La Cámara del Crimen de Buenos Aires ratificó el procesamiento, en línea con lo que había pedido la Fiscalía, tras escuchar a las víctimas de Aldana.

"Valoramos los dichos de las damnificadas", resaltaron los jueces a cargo en su fallo, según transmitió hoy el portal de información del Ministerio Público Fiscal argentino.

"El contexto descrito por las damnificadas y los testigos ha encontrado corroboración en las verificaciones psicológico-psiquiátricas informadas por los especialistas del Cuerpo Médico Forense a partir de los estudios a los que se sometió a aquéllas", precisaron las fuentes.

El caso de Aldana tomó especial relevancia este mes en Argentina por la difusión de un video en el que varias de las mujeres que impulsan denuncias contra el cantante relataban su calvario.

El video, publicado en las redes sociales por el colectivo Matria por la igualdad de género, se hizo rápidamente viral y recabó cientos de miles de visitas en pocos días.

Las jóvenes relataban cómo, con entre 13 y 16 años, fueron iniciadas en prácticas sexuales no consentidas, las que se repitieron reiteradas veces y por las que además contrajeron enfermedades de transmisión sexual.

También contaron cómo eran manipuladas psicológicamente por quien entonces era su "ídolo y referente", detenido desde el pasado 21 de diciembre bajo cargos de abuso sexual agravado y corrupción de menores.

El grupo de rock reivindicó el mes pasado la inocencia del cantante desde su página oficial de Facebook y aseguró que el cantante se puso a disposición de la Justicia "por voluntad propia y en total armonía".

 

rad 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS