PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) llamó a boicotear la película "La razón de estar contigo", luego de que el portal TMZ revelara un video en el que se obliga a un perro Pastor Alemán a ingresar a una piscina con corriente, a pesar de su evidente resistencia y temor.

PETA llama a boicotear película que cometió supuesto maltrato animal
PETA llama a boicotear película que cometió supuesto maltrato animal

PETA desea que a través de este boicot a la cinta que se estrena a finales de enero, se mande un claro mensaje: “Los perros y otros animales deben ser tratados humanamente, no como accesorios de cine”.

Y es que dicha escena que data del 2015, pero que recién fue dada a conocer, pone de nueva cuenta a la mesa el tema del maltrato animal en la industria del cine.

AHA, (American Humane Association), quienes velan por la seguridad de los animales, ya abrió una investigación y por el momento suspendió al representante que estaba presente en la grabación cuestionada.

"Revisamos el video y quedamos muy preocupados con las imágenes. Cuando el perro mostró señales de resistirse a saltar al agua, la escena debió detenerse", señaló la entidad en un comunicado publicado por la revista People.

La cinta protagonizada por Dennis Quaid ("Lejos del paraíso") y Britt Robertson ("Tomorrowland: El mundo del mañana") narra la historia de un can que se reencarna en distintos perros hasta encontrarse nuevamente con su antiguo dueño.

Lasse Hallstrom, director de la película, usó su cuenta de Twitter para expresarse sobre el tema, y se dijo perturbado luego de ver dichas escenas.

"No presencié esas acciones. Todos estamos comprometidos de darle un ambiente amoroso y seguro a todos los animales de la película". "Me prometieron que se está llevando a cabo una investigación exhaustiva de esta situación y que cualquier acto ilícito será denunciado y castigado", aseguró.

(Con información de El Mercurio/Chile/GDA)

rad 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses