Jennifer Holliday, amenazada y discriminada a causa de Trump

La actriz y cantante reveló los verdaderos motivos por los que tuvo que cancelar su participación en la toma de posesión de Donald Trump
18/01/2017
10:37
GDA / El Mercurio / Chile
-A +A

La actriz de Broadway y cantante Jennifer Holliday reveló los verdaderos motivos por los que tuvo que cancelar su participación en la toma de posesión de Donald Trump, que se realizará el próximo 20 de enero.

Artículo

Jennifer Holliday cancela participación en investidura de Trump

La cantante pidió disculpas a sus fans de la comunidad LGTB por haber aceptado la invitación al acto
Jennifer Holliday cancela participación en investidura de TrumpJennifer Holliday cancela participación en investidura de Trump

Durante el programa The View de la cadena ABC, la ganadora del Tony por su actuación en la obra "Dreamgirls" se refirió a lo que tuvo que enfrentar tras haber accedido inicialmente al evento. "No he hecho nada como para que me anden inventado nombres", aseguró Holliday entre lágrimas, agregando que la llamaron "nigger" —palabra usada para insultar y menospreciar a los afroamericanos— e incluso recibió amenazas de muerte.

"Desperté y me encontré con todas estas cosas, terribles tuits y comentarios en mi Instagram. Quede como '¡Dios mio!, ¿qué es lo que hice?'", recordó lo que pasó después de ser anunciada como uno de los artistas que se presentarían en la asunción del republicano.

"Llevo una vida bastante recluida. No estoy en la radio, y de pronto una mañana despierto y todo el mundo me odia", agregó. Según explicó Holliday, accedió a presentarse porque "soy estadounidense y amo Estados Unidos". Además, se ha presentado ante cuatro presidentes: Ronald Reagan, George H.W. Bush, Bill Clinton y George W. Bush.

"No se me ocurrió que era algo malo y no estamos siendo Estados Unidos en este momento", afirmó.

"Mi deseo era, honestamente, que mi voz pudiese ser usada como instrumento para la sanación y la unidad", añadió. Por medio de una carta abierta publicada el sábado pasado, Holliday anunció que no participará en la celebración de la investidura de Donald Trump y que le pedía disculpas a sus seguidores de la comunidad LGTB por haber aceptado en un comienzo ser parte de la ceremonia.

rad 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS