Cineastas mexicanos consiguen dinero para ir a Cannes

Joss Sánchez y Lizette Rivera presentarán en Short Film Corner su trabajo "Una gota", que toca el tema de la escasez de agua
El Short Film Corner sólo da acreditaciones, así que los participantes deben conseguir todos los recursos para asistir
07/05/2015
00:27
César Huerta / Corresponsal
-A +A

Tras casi dos meses de estar "pasando la charola" para tener recursos suficientes, dos cineastas mexicanos irán a Cannes a presentar su historia en Short Film Corner, la semana próxima.

Joss Sánchez y Lizette Rivera, de 26 y 22 años respectivamente, director y productora, llevarán bajo el brazo "Una gota" para la competencia del evento.

Llegarán con el antecedente de haber ganado en el festival de Indonesia, hace unas semanas.

El Short Film Corner sólo da acreditaciones, así que los participantes deben conseguir todos los recursos, avión, hospedaje y alimentación, para ir.

"¡Siempre sí nos vamos!", exclama Rivera vía telefónica desde Guadalajara, donde radica.

Precisamente en el marco del festival de cine tapatío, en marzo pasado, ella y el equipo de producción se dedicaron a buscar patrocinadores que les ayudaran a juntar unos 30 mil pesos por persona, para poder asistir.

"Nos pusimos a agendar citas y todos decían qué padre que fuéramos, pero nada más". Al final resulta que la UNID, perteneciente al Consorcio Educativo Anáhuac, donde egresaron, les ayudó a comprar boletos de avión.

"Y nos pusimos en contacto con otros chavos que ya fueron y nos dieron tips, al final, vamos a estar compartiendo departamento; los viáticos serán a cuenta nuestra", apunta Rivera.

"Una gota", título del trabajo realizado en la laguna seca de Sayula, tiene temática socioambiental y su principal mensaje es hacer conciencia sobre la escasez del agua en diversos lugares del mundo. 

Aborda el caso de una niña de siete años quien trata de ayudar a su abuelo agonizante y va en busca de agua para poder ayudarle, pero sólo encuentra gotas. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios

NOTICIAS DEL DÍA