Se encuentra usted aquí

Sin miedo a inseguridad

El acordeonista Ramón Ayala dice que tiene equipo de seguridad
En la actualidad se encuentra en los preparativos para el lanzamiento de su álbum número 113
20/05/2015
00:29
Cristina Pineda
-A +A

[email protected]

La inseguridad que vive México no preocupa a Ramón Ayala. Asegura que no teme algún tipo de atentado al momento de viajar y que no se arrepiente de nada en la música. “Nos encomendamos a Dios a donde quiera que vayamos, ya sea aquí o EU, además que estamos protegidos. Como quiera, ocupamos seguridad que nos ayuda y más que nada tenemos gratitud con la gente que siempre nos ha apoyado”, dijo a EL UNIVERSAL.

Con altos y bajos en su carrera, como la fiesta privada que dio para narcotraficantes, de la cual estuvo detenido, dice que lo pasado ya es pasado, por lo que se enfoca en la creación de su propio sello disquero.

“Sabemos que con lo que está pasando con el disco físico, no es negocio. Tenemos el Internet y lo digital que está funcionando y lo hacemos con el hecho de que de aquí en adelante todos los masters van a ser nuestros y no tenemos que depender de una disquera”, informó.

Aunque no tiene manera de recuperar regalías de las trasnacionales, ya que grabó a precio fijo, tiene los derechos para regrabar sus más exitosas composiciones y así acumular canciones para el día en que ya no pueda tocar.

En la actualidad se encuentra en los preparativos para el lanzamiento de su álbum número 113 con 'Los Bravos del Norte' con el sencillo “Como el topo”, que espera grabar a dueto con Paquita la del Barrio.

“Nos han hecho algunas invitaciones para grabar con rokeros como los regiomontanos de Kinky, ya que están interesados en hacer algo diferente, también tengo pendiente hacer algo con Daddy Yankee”, dijo Ayala a pregunta sobre su interés en incursionar en otros géneros. Para él la música norteña siempre ha estado en su mejor momento y no le molesta que le digan maestro, pues sabe que ha destacado en 52 años de trayectoria artística gracias a su estilo diferente.

“Me dicen ‘El rey del acordeón’ pero es la gente. La música norteña existe desde hace muchos años, yo recuerdo que aprendí a tocar el acordeón cuando tenía cinco años y desde aquel entonces era un furor, nunca se acaba porque es lo que le gusta al pueblo y se ha extendido no solamente para la gente de campo o clase media sino el público en general”.

Con su gira El regreso del rey, pisará el escenario de la Arena Ciudad de México el 30 de mayo, donde tendrá invitados como su hijo Ramón Ayala Jr., Eliseo Robles y una parte con mariachi homenajeando a Cornelio Reyna.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS