La estrella de Food Network, Sandra Lee anunció ayer que tiene cáncer de mama y que próximamente se someterá a una doble mastectomía. La popular chef de la TV, quien es la novia del gobernador de Nueva York Andrew Cuomo, dio a conocer la noticia en el programa 'Good Morning America' de la ABC.

Lee, de 48 años, dijo que se enteró de que tenía cáncer a fines del mes pasado cuando recibió una llamada de su médico tras haber terminado una sesión de fotografías para la revista People.

Dijo que se decidió a hablar públicamente sobre su enfermedad para exhortar a otras mujeres a que se chequen.

“Si salva a una persona y hace que una persona más vaya a hacerse una mamografía, y si están sentadas ahora mismo viendo esto, no vean esta TV”, dijo durante la entrevista. “Tomen el teléfono y llamen a su médico y vayan ya mismo a hacerse una mamografía”.

Lee dijo que tuvo una tumorectomía y que se someterá a una cirugía esta semana.

El gobernador Cuomo dijo que espera tomarse un tiempo personal para apoyar a Lee “mientras lidia con el trauma de su operación y el dolor de la recuperación”.

“Sandy es joven y su diagnóstico, no tiene historia familiar, es saludable y no tenía síntomas ni señales de que estuviera en peligro”, dijo Cuomo. “Sandy ha decidido valientemente hablar de su enfermedad con el fin de recordarle a las mujeres del potencial de la detección temprana para salvar vidas”.

Lee es autora de libros de cocina y editora. Lee y Cuomo tienen varios años juntos. Redacicón

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses